Ambato

Algunas madres y padres de familia se acercaron la mañana de este jueves al Dirección Distrital de Educación Ambato 1, con el fin de encontrar solución a las fallas en el sistema en el momento de matricular a sus hijos del nivel inicial.

Siguiendo las disposiciones ministeriales sobre el inicio de la matriculación para inicial desde este jueves 12, Juan Martínez, uno de los representantes de familia, comentó que desde la medianoche intentó realizar la matriculación de sus dos hijos, pero en el sistema no constaban, por lo que acudió a la sede ministerial para que le brinden alguna explicación. Situación similar le sucedió a Patricia Rivera, representante de otro menor.

Publicidad

Este proceso de matriculación se realiza en modalidad virtual, debido a la crisis sanitaria por COVID-19 que se vive actualmente en Ambato y el resto del país.

María Sánchez, otra madre de familia, sostuvo que en el distrito le advirtieron que la falla era del sistema y que para el mediodía de este miércoles se tenía previsto que se solucione el inconveniente. A Alexandra Cunalata, representante de familia, le dijeron que el problema era de la plataforma y que, asimismo, esperara la habilitación en el transcurso del día o para el siguiente periodo de matrículas, que es del 14 al 23. Sin embargo, dijo que no quiere aquello, porque para ese entonces teme que ya no haya cupos.

“Hemos estado casi toda la noche intentando la matrícula, pero ahora toca seguir estando pendientes hasta que se habilite el sistema y no esperar que se acaben los cupos”, añadió.

Publicidad

En el Distrito de Educación se informó que no había quién brinde información sobre el tema. A través de comunicación de la coordinación zonal 3 únicamente se detalló que los días 14, 15, 21 y 22 de agosto del presente año el sistema receptará solicitudes de todos los subniveles. (I)