La camiseta con la que jugó Ismael Arroyo uno de los últimos partidos para el club de fútbol Guayaquil FC la usó su madre este sábado, 4 de enero del 2025, en el homenaje que se realizó en las canchas de la academia Riborj, en Las Acacias, sur de Guayaquil.

El número 14 se observó en el dorsal de la camiseta, al igual que el 142 en el equipo con el que Ismael, uno de los cuatro menores de Las Malvinas que desaparecieron el 8 de diciembre y fueron hallados muertos en Taura, entrenaba en esa cancha.

Publicidad

Policía rechaza que se pretenda politizar el caso de los cuatro menores de las Malvinas y se desvirtúe el trabajo de la institución

El equipo completo de camiseta y short se lo entregaron a su padre, Luis Arroyo, quien lo usó durante la mañana de este sábado.

Desde las 8:00, hasta este complejo deportivo llegaron decenas de familias y de compañeros del joven futbolista vestidos de blanco.

Publicidad

En las manos portaban globos blancos con helio que poco después lanzaron al aire.

Este sábado se realizó un partido homenaje con la presencia de compañeros de Ismael.

Familiares y allegados, antes de comenzar el encuentro, se colocaron en el centro de la cancha para un minuto de silencio.

Los padres de Ismael y Josué Arroyo acudieron a homenaje en complejo deportivo de las Acacias. Foto: José Beltrán

En medio del espacio se hizo una especie de altar con la foto no solo de Ismael, sino también de su hermano Josué, quien también fue sepultado el pasado 1 de enero en el cementerio del Suburbio.

Quiénes son los 16 militares a los que se ordenó prisión preventiva por caso de menores de las Malvinas

Los zapatos se ubicaron en la parte frontal de una mesa que tenía una pancarta en la que se observaba una imagen de los hermanos con alas y una aureola y la frase “Siempre vivirán en nuestros corazones”.

Al iniciarse el partido, el padre de los menores, Luis Arroyo, se puso el uniforme de su hijo y realizó dos goles. “Celebramos dos goles del papá, simulando que era Ismael”, contó uno de los miembros de la academia.

Los adolescentes futbolistas que conocían al menor juegan para la categoría de los años 2008 y 2009. Ellos se sumaron al homenaje, consternados y preocupados también, ya que mencionan que ellos también están expuestos día a día al salir de sus entrenamientos.

”Quisimos hacernos presentes para que vean la calidad humana que son y jugadores importantes que perdimos como academia”, indicaron.

En una de las paredes del complejo se prevé pintar un mural en homenaje a los menores.

Además, como decisión del club y de la academia, no se usarán los números 14 y 142 para preservar en la memoria a Ismael y su paso por el deporte.

En las próximas competencias también se prevé realizar actos simbólicos, indicó la academia. ”Independientemente de lo que se dice y se especula, pues son jóvenes futbolistas que merecemos y merecen vivir con dignidad, salir confiados a la calle, a su partido sin correr riesgos”, señalaron. (I)