NOTICIAS

Publicidad

Opciones para celebrar el Día de la Madre, a pesar del confinamiento

En casa podemos organizar un detalle especial, pero también está la posibilidad de optar por las alternativas que se ofrecen en redes sociales.

Hay diversas opciones para festejar a mamá en su día. Imagen: Pexels

Publicidad

Este domingo 9 de mayo se celebra el Día de la Madre y, debido a la pandemia de coronavirus, homenajearla requerirá que muchos recurran a la creatividad.

Tanto si vivimos junto a ella o no, existen diversas opciones para hacerla sentir especial en este día. En casa podemos organizar un detalle, pero también está la posibilidad de optar por las alternativas que ofrecen restaurantes, floristerías o tiendas de obsequios.

A continuación algunas opciones que se pueden realizar por el Día de la Madre:

Publicidad

Spa en casa

Para este día podemos obsequiarle a mamá todo lo necesario para un spa en casa: cremas, exfoliante, mascarillas, esmaltes, etc. Lo mejor para que se sienta consentida este día.

Mamá puede disfrutar de un spa en casa por su día. Foto: Pexels

Día de juegos

Cada mamá es distinta y también están aquellas a las que los juegos de mesa u otros tipos de actividades, que impliquen competir, les encantan.

Para ellas, un día con diversos juegos será genial. En internet hay varias opciones para poner en práctica. Esta alternativa también podemos adaptarla y realizarla de forma remota. Haciendo competencias mientras mantenemos una conversación por Zoom o con juegos en línea, como parchís o uno.

Publicidad

Una divertida tarde de juegos puede ser ideal para entretener a mamá. Imagen: Pexels

Películas

Para las amantes del cine podemos improvisar uno en nuestra sala o patio, ya sea con un televisor o con un proyector, es posible crear un ambiente cómodo y distinto para este día, quizás con mantas en el piso y cojines, luces cálidas y el infaltable canguil.

Cine en casa para celebrar a mamá. Imagen: Pexels

Si no estamos junto a ella, quizás la suscripción a un servicio de streaming donde estén las películas que más le gusten sería una buena idea.

Publicidad

En esta ocasión puede ser muy útil la extensión de Google Chrome Netflix Party, que sirve para ver los contenidos de la plataforma con amigos, a pesar de no estar juntos físicamente.

Sesión de fotos

Si es una mamá de aquellas a las que les encantan las fotografías, este día puede ser el ideal para realizar una sesión muy especial en casa.

Decorar un espacio para sacar lindas fotografías de mamá puede ser una gran idea. Imagen: Pexels

Una vestimenta que le guste, algo de maquillaje y peinado, un rincón adecuado y estará listo para que todos en casa pueden sacar la mejor fotografía de mamá.

Cómo festejar a mamá durante la cuarentena

Otra opción es prepararle un video con las mejores imágenes que tengamos de ella para enviárselo en este día.

Publicidad

Happy Hour virtual

La distancia no es razón para dejar de celebrar, por eso podemos hacerle llegar alguna bebida que le guste para conversar y brindar a través de una videollamada.

Estas bebidas pueden estar acompañadas por piqueos o alguna preparación que a mamá le encante.

La tecnología puede ayudar para sentirnos más cerca de mamá. Imagen: Pexels

Rompecabezas personalizado

Con ella o a la distancia podemos hacer que mamá tenga un entretenido momento armando un rompecabezas especial, que forme alguna fotografía de ella o una familiar.

Rompecabezas personalizado para sorprender a mamá. Imagen: www.customfacestickers.com

Cursos virtuales

Siempre habrá algo que mamá ha querido aprender pero que, por diversas razones, no ha podido. Quizás este sea el momento para obsequiarle un curso virtual de aquello que tanto anhela: baile, teatro, jardinería, decoración, etc. Habrá definitivamente algo de su interés.

Un gran obsequio en este Día de la Madre puede ser un curso en línea. Imagen: Pexels.

Clases en conjunto

Aunque no estemos junto a mamá, podemos realizar actividades con ella a través de videollamada. Ya sea pintar un cuadro o elaborar manualidades, dependerá de los gustos de ella.

Podemos realizar actividades con mamá, pese a la distancia.

¿Sin ideas para celebrar a mamá?, mira cómo festejarla si no puedes estar presente

Una deliciosa comida

Si lo que deseamos es sorprender a mamá con algo delicioso, podemos recurrir a las opciones especiales que se ofrecen para este día, ya sea por la mañana, tarde o noche.

Arreglos personalizados

En redes sociales es posible encontrar diversas alternativas si queremos regalar un detalle a mamá, muchos de estos arreglos incluso pueden personalizarse.

Cómo nació el Día de la Madre y por qué su creadora luego dedicó su vida a boicotearlo

Un detalle de los más chiquitos

Los niños también pueden homenajear a mamá con algo original, como por ejemplo, alguna preparación sencilla pero llena de amor. Es importante recordar que deben ser supervisados por un adulto.

Algunas recetas

  • Tostadas francesas

Ingredientes: Una barra de pan duro, 4 huevos, 250 ml de leche, 125 g de azúcar, 1/2 cucharadita de canela y mantequilla.

Preparación

1. Cortar el pan en rebanadas gruesas.

2. Batir los huevos con la leche. Añadir la canela y el azúcar, mezclar y poner en una fuente ancha.

3. Remojar las rebanadas de pan en la mezcla de leche y huevo hasta que absorban bien el líquido.

4. Calentar la sartén a fuego medio-bajo, derretir un poco de mantequilla y freír las tostadas una a una. Sacar y dejar reposar, espolvorear con azúcar y canela.

  • Tortitas de manzana

Ingredientes: 2 manzanas, 200 g de harina, 2 huevos, 140 g de azúcar, 1 vaso de leche, 1 cucharada de azúcar con aroma de vainilla, 1 pizca de sal, 1 pizca de canela, aceite o mantequilla.

Preparación

1. Separar las claras de las yemas.

2. En un recipiente mezclar la harina, el azúcar, el azúcar con aroma de vainilla, la canela, las yemas, la leche y la pizca de sal. Batirlo todo muy bien.

3. Pelar las manzanas y, quitándoles el corazón, rallarlas. Mezclar con la masa.

4. Poner a calentar un poco de aceite o mantequilla en una sartén pequeña a fuego fuerte.

5. Echar una bolita de masa en el sartén para que quede con forma redondeada y esponjosa. Darle la vuelta a los 2 minutos y dejar que se haga un minuto más por el otro lado. Repetir el proceso con cada tortita.

  • Brochetas de frutas

Ingredientes: Frutillas, guineo, uvas, melón, palillos de madera para pinchos, yogurt.

Preparación

1. Picar los frutas

2. Colocarlas en los palillos para pinchos.

3. Colocar en un plato y acompañarlo con el yogurt. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad