Hace varios días el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) había anticipado que se esperaba para el 15 de enero arribe un nuevo tren de olas a territorio ecuatoriano tanto a la parte insular como la continental.

La entidad especificó en un reciente informe que la costa se verá afectada por un oleaje de energía considerable proveniente del noroeste del océano Pacífico y que se sentirán con mayor intensidad el lunes 16 en la zona insular, mientras que en el continente será el martes 17.

Organismos alertan mediante mensajes tomar precauciones ante fuerte oleaje que se sigue sintiendo en varias playas de Ecuador

“Este oleaje tendrá una intensidad similar a la que se presentó en las costas de nuestro país en días pasados, pudiendo incluso superar la misma en varios sectores del borde costero, por lo que se esperan olas con una altura de entre 2 y 2,5 metros”, especificó la entidad.

Publicidad

Se pidió a las autoridades reforzar las medidas de seguridad en las actividades marítimas y de recreación.

Actualmente se mantiene vigente un nivel de alerta medio en varias playas ecuatorianas. A través de mensajes de texto varios ciudadanos han recibido la información de localidades bajo amenaza media en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas. (I)