En dos puntos de vacunación, en los colegios Benalcázar y Central Técnico, al norte de Quito, se presentaron quejas, largas filas, aglomeraciones y reclamos, en el proceso de inmunización en contra del coronavirus a personas de la tercera edad.

En el colegio Benalcázar se hicieron presentes personas a las que se les había agendado una cita, pero hubo inconvenientes con aquellos que llegaron sin haber sido convocados.

Según algunos familiares de los que llegaron a la entidad educativa, autoridades del Gobierno les manifestaron que pueden ir sin cita para que las personas que tienen más de 90 años puedan ser inoculadas.

Hubo quejas y reclamos por la espera y allegados de los adultos mayores afirmaban que a sus familiares, que superan esa edad ya los inscribieron, pero no habían sido agendados aún.

La semana pasada ya se registaron problemas en la capital

Si bien fueron vacunados, Sarita Berrones, viceministra de Salud, en declaraciones a Ecuavisa pidió que las personas que tienen más de 65 años de edad, agenden la cita y esperen a que les llegue un mensaje SMS.

En horas de la tarde se vacunará a personas adultas mayores de más de 90 años

En redes sociales se difundieron imágenes de gente que esperaba en los exteriores del Colegio Central Técnico y se afirmó que funcionarios del Ministerio de Salud les habían manifestado que no hay dosis y que serán reagendados.

Autoridades del Gobierno alertaron de mensajes falsos

El Ministerio de Salud atribuyó los problemas a llamadas y mensajes con mala intención.