En medio de la calle, destruido, a pocos metros de la Contraloría General del Estado y del parque El Arbolito, quedó el quiosco de Martha Yumbay. Era su fuente de trabajo.

Ubicado en las cercanías de ese parque, que fue epicentro de las protestas en contra del Gobierno, en el centro norte de Quito, fue vandalizado y saqueado en medio de las movilizaciones que duraron 18 días convocadas por el movimiento indígena.

Publicidad

Pero estará nuevamente en funcionamiento desde este lunes, 11 de julio, según anunció el Municipio de Quito.

La Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana coordinó donaciones, con diferentes empresas privadas, entidades que entregaron materiales de construcción, estanterías, productos y más, indicó el cabildo quiteño.

Publicidad

Doña Martha recuperará quiosco que fue vandalizado y saqueado en protestas en Quito

Forma parte de la campaña “Mi kiosquito Emprendedor”, que es una iniciativa de esa dependencia local, que con el apoyo de la empresa privada construye quiscos de cemento plástico para los emprendedores, que de esa forma, cuentan con un lugar seguro y 100 % amigable con el medio ambiente.

El nuevo quiosco se cimentó en la avenida Juan Montalvo frente a la Asamblea Nacional con el objetivo de brindar mayor seguridad.

El Gobierno también anunció que apoyará a la mujer, de 65 años y con 35 años vendiendo de esa manera, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la empresa privada. (I)