Ecuador cerrará el año con el arribo de nueve cruceros a los puertos de Manta y Guayaquil, que traerán consigo a un aproximado de 9.200 viajeros de todo el mundo durante el mes de diciembre, detalla el Ministerio de Turismo.

A su llegada, los visitantes recibirán información turística de los diferentes destinos del país por parte de funcionarios de esta cartera de Estado.

La temporada de cruceros empezó en agosto de este año; desde entonces llegaron 22 embarcaciones con 10.992 pasajeros, hasta el mes pasado.

Publicidad

En el mes de noviembre, por ejemplo, arribaron a Manta los buques Ms. Oosterdam y Ms. Hamburg, con 2.150 pasajeros, entre ambos cruceros.

Dora Hinojosa llegó desde Florida, Estados Unidos, en uno de los barcos y recorrió Montecristi, donde compró un sombrero de paja toquilla.

Cuando me dijeron que íbamos a llegar a este destino de Ecuador mi primer pensamiento fue adquirir el sombrero”, comentó la visitante.

Publicidad

Así como ella, los demás cruceristas realizaron tours a Montecristi, Pacoche y Cerro de Hojas Jaboncillo, en Manabí; mientras que en Guayaquil los turistas visitaron el centro de la ciudad para conocer sitios como el parque Centenario, la Torre Morisca, el Hemiciclo de la Rotonda y el cerro Santa Ana, entre otros puntos.

El Ministerio de Turismo indica que con la llegada de los cruceros a las costas nacionales se dinamiza la actividad económica y turística de cada localidad, por lo que se trabaja en consolidar al país como un destino de cruceros, desarrollando estrategias de promoción e impulsando la conectividad marítima en beneficio de la industria. (I)