NOTICIAS

Publicidad

‘Nos da tristeza dejar la casa, nunca nos imaginamos pasar por esto’, dice afectada por lluvia en Manta que causa deslaves y familias evacuadas

Hay zonas en el centro de Manta que se han inundado, pero lo más grave se encuentra en la zona rural, indican autoridades.

El río Pacoche que atraviesa Santa Marianita creció y causó afectaciones.

Publicidad

Actualizado el 

La zona rural de Manta resultó afectada por una fuerte lluvia que se registró este miércoles, 28 de febrero.

Yuli Naranjo tuvo que dejar su casa, ubicada en el sitio San Pedro de la parroquia Santa Marianita. Durante la madrugada el cauce del río creció y ahora amenaza con llevarse su vivienda y otras dos más.

Vía Flavio Alfaro-El Carmen cerrada por deslizamiento

“Nos da tristeza dejar la casa, nunca nos imaginamos pasar por esto. Anoche llovió fuerte, queríamos que amaneciera rápido, teníamos miedo”, expresó.

Publicidad

La corriente del río se ha llevado parte de una cerca y el cauce cada vez es más ancho.

Familia evacúa una casa en Santa Marianita, ya que está en zona de riesgo.

Leonela Zambrano, presidenta del gobierno parroquial de Santa Marianita, manifestó que la lluvia ha causado deslaves, paredes cuarteadas en casas, los esteros y el río han crecido. Ellos ya han contabilizado a cinco familias en situación de riesgo.

“Estamos levantando la información con el Municipio para activar nuestro plan emergente”, expresó.

Publicidad

Cantones manabitas padecen por el agua: Sucre, San Vicente y parte de Tosagua llevan dos semanas sin el líquido

Dalton Andrade, director de Riesgos del Municipio de Manta, indicó que hay zonas en el centro de Manta que se han inundado, pero lo más grave se encuentra en la zona rural, especialmente en Santa Marianita.

“Ha bajado el lodo, el caudal del río se ha elevado. Tenemos ocho casas afectadas, pero hay unas 40 personas en riesgo. Dos familias han tenido que dejar sus casas”, expresó.

Publicidad

Un vehículo quedó atrapado en medio de una poza de agua en Manta (Cortesía Cuerpo de Bomberos )

Ramón López, habitante de Santa Marianita, dijo que es necesaria la construcción de un puente, ya que varias zonas han quedado incomunicadas.

“Nadie puede pasar al otro lado, allá quedan la escuela, la iglesia, y se ha ido una parte de la calle”, añadió.

En otras zonas de Manta como Tarqui, Costa Azul, San Juan y Miraflores también se registraron inundaciones. Los ríos Manta y Burro crecieron, pero no se desbordaron.

En la zona del coliseo, en el sur de la ciudad, dos personas quedaron atrapadas dentro de un vehículo cuando intentaban pasar por una poza de agua. Ellos fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad