PORTOVIEJO

Desde este lunes 3 y hasta el próximo lunes 10 el Municipio de Santa Ana, en Manabí, no atenderá al público en forma presencial en gran parte de sus oficinas. Esto porque se han detectado varios casos de COVID-19 en funcionarios de esta municipalidad.

La única área que quedó habilitada para la atención al público, y tomando todas las medidas de bioseguridad, es la concerniente a la recaudación de predios urbanos, pago de agua potable y otras tasas municipales.

Publicidad

“Debido a varios casos de COVID-19 en la institución y con el objetivo de precautelar la integridad de los servidores públicos y de la ciudadanía, no habrá atención al público de manera presencial para trámites ciudadanos por el lapso de ocho días”, señaló un comunicado emitido por este cabildo manabita.

También se indicó que quedan suspendidas las atenciones en las unidades del Centro de Rehabilitación Física, la Junta y Consejo Cantonal de Protección de Derechos. Sin embargo, se dispuso que el aforo de personal que llegue a laborar dentro de la municipalidad sin atención al público será del 50 %.

Hay incremento de contagios y aislados de COVID-19 en áreas UCI de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

El Municipio del cantón 24 de Mayo, vecino de Santa Ana, a través de sus redes sociales emitió un comunicado de alerta ante el alto contagio que habría en este cantón.

Publicidad

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam) anunció la extensión de actividades laborales en forma de teletrabajo para el personal administrativo y de servicio hasta el próximo viernes 7 de enero, reiterando también que las clases se mantendrán de forma virtual hasta terminar el periodo académico 2021-2022, esto frente a las resoluciones del COE nacional ante casos de COVID-19.

Bosco Barberán, coordinador zonal 4 del Ministerio de Salud Pública, indicó que los casos de contagios de COVID-19 pasaron de 55 a 200 diarios, aunque son leves con tendencia a moderada.

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia hasta la presente fecha, en Manabí se han reportado cerca de 50.000 contagios de la pandemia.

La desobediencia ciudadana también provocó que la madrugada del 1 de enero, al menos en Portoviejo, la comisaría de este cantón suspendiera trece actividades, entre fiestas clandestinas, bares atendiendo en horarios no establecidos, y otros.

Yandri Aguayo, comisario (e) de Policía de Portoviejo, indicó que se suspendieron trece eventos en este cantón, entre ellos una fiesta con cerca de 400 personas que se pretendía realizar en la comunidad de Mejía, al igual que otros festejos con presencia masiva de personas. (I)