El Municipio de Durán clausuró de forma temporal las operaciones en la terminal terrestre Luis Rodas Toral.

Durante la tarde de este martes, 27 de febrero, el Municipio ejecutó un operativo de control para verificar que se cumplan las disposiciones estipuladas en el contrato de la empresa que administra dicha terminal.

El cabildo informó, a través de un comunicado, que se identificó durante los controles que se han violentado los sellos de clausura colocados con anterioridad por la falta de un sistema contra incendios. Además, se detectó la presencia de extintores vacíos, cuartos de bombas deteriorados, baterías sanitarias en malas condiciones e inconsistencias en el registro de usuarios.

Publicidad

En el procedimiento, junto con funcionarios municipales, participaron miembros de la Autoridad de Tránsito de Durán y el Cuerpo de Bomberos.

Se constató también la falta de permisos de funcionamiento en boleterías y quioscos comerciales. El cabildo, a través de la Dirección de Justicia y Vigilancia del cantón, emitió 32 citaciones a las boleterías e islas comerciales por falta de documentación que avale su funcionamiento.

El Municipio detalló que, mientras dure la clausura, los buses no podrán ingresar a la terminal.

Publicidad

Los uniformados de la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD) se mantendrán en la parte externa del sitio, de forma permanente, para garantizar la seguridad vial de los usuarios y conductores.

Javier Echeverría, director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Durán, indicó que la clausura de la terminal terrestre se mantendrá hasta “que se ponga en marcha el mejoramiento de las instalaciones”. También se procederá a realizar un censo con los propietarios de los diferentes quioscos dentro de la terminal.

Publicidad

La terminal terrestre Luis Rodas Toral recibe a diario un aproximado de 3.500 usuarios que se transportan a diferentes cantones y provincias del país. (I)