Ambato

La tarde del sábado se alertó de la presencia de una mujer de 43 años que resultó herida mientras realizaba el ascenso al volcán Carihuayrazo. La persona que la acompañaba en la travesía fue quien dio a conocer el hecho.

El avisador dio a conocer que, mientras realizaban la escalada, la mujer sufrió una caída entre las rocas, en el sector conocido como El Dedo.

Publicidad

Una vez recibida la notificación, desde el ECU911 se coordinó la asistencia de unidades especializadas en este tipo de rescates.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) especializado en actividades de alta montaña, además del soporte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Cartera vencida de Empresa Eléctrica de la Regional Centro Norte subió casi tres veces luego de la pandemia

Mientras se esperaba que llegara el personal desplazado al lugar del siniestro, la persona que estaba con la mujer recibió soporte telefónico desde la consola del MSP con indicaciones de primeros auxilios para socorrer a la herida.

Publicidad

Los efectivos de rescate del CBA ubicaron a las personas a una altura de 4.725 m s. n. m. (metros sobre el nivel del mar). La mujer presentaba una fractura expuesta de la extremidad inferior derecha.

De manera inmediata, paramédicos le brindaron los primeros auxilios realizando el control de la hemorragia. Luego fue trasladada hasta una ambulancia y llevada hasta un hospital con la finalidad de proporcionar asistencia médica específica, según el diagnóstico. (I)