En la noche del domingo 11 de febrero, un viaje planeado con entusiasmo hacia las playas de Salinas se convirtió en una tragedia inesperada.

En un siniestro de tránsito registrado en la vía Panamericana, a la altura del sector Río 7, en la provincia de El Oro, una persona murió, lo que marcó el fin de las vacaciones para un grupo de amigos.

La alerta se dio a las 21:40 y se movilizó a equipos de rescate, incluyendo personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Gestión de Riesgos del Municipio, quienes se dirigieron al lugar del siniestro, cerca del ingreso al sitio San Miguel de Brasil, del cantón El Guabo.

Publicidad

Se investiga muerte de privado de libertad en la cárcel de Machala

Según el informe preliminar de la CTE, el siniestro involucró a un taxi de la cooperativa Taxi Flash de la ciudad de Machala, que se salió de la carretera y se volcó en un canal. A bordo del vehículo viajaban cuatro personas.

Trágicamente, una de ellas quedó atrapada y falleció ahogada dentro del taxi sumergido a tres metros de profundidad.

Los residentes locales actuaron rápidamente brindando asistencia. Lograron rescatar a tres personas, quienes fueron puestas a salvo y luego de lo ocurrido abandonaron el lugar.

Publicidad

Familiares de las víctimas, consternados, compartieron que el grupo tenía la intención de disfrutar el feriado de Carnaval en Salinas, pero la fatalidad cambió sus planes.

Presunto delincuente murió en un siniestro de tránsito mientras huía de la policía, en Machala

Después de tres horas de esfuerzos, los bomberos, con el uso de una motobomba, lograron extraer el taxi del afluente.

Publicidad

La Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) hizo el levantamiento del cadáver.

Uno de los agentes indicó que iniciaron las investigaciones para identificar al conductor del vehículo. (I)