Santo Domingo de los Tsáchilas

Como Natasha Montero fue identificada la mujer fallecida en el siniestro de tránsito entre una furgoneta de pasajeros y un camión de carga en la carretera E-20 La Concordia-Santo Domingo de los Tsáchilas, la mañana de este jueves 30.

La mujer viajaba en la furgoneta en la que resultaron heridas otras cuatro personas, confirmaron agentes de la Oficina de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Publicidad

El accidente entre los dos vehículos ocurrió por el kilómetro 13, sector de la parroquia rural Valle Hermoso, y fue reportado al ECU911 a eso de las 08:00 de este jueves.

Un testigo presencial que observó el siniestro de tránsito dijo que el camión de carga intentó rebasar a la buseta que transportaba pasajeros. La tipología del accidente fue por choque lateral angular, con volcamiento del camión de carga hacia un costado de la carretera de cuatro carriles.

Choque entre camión y una furgoneta de pasajeros deja personas heridas en la carretera La Concordia-Santo Domingo

Los heridos, entre ellos Natasha Montero, fueron asistidos por lugareños y ubicados en la carretera hasta el arribo de paramédicos y ambulancias.

Publicidad

Bomberos de Santo Domingo, al mando del comandante Hugo Parra y paramédicos, arribaron con ambulancias y equipos de rescate para trasladar a las víctimas a casas asistenciales. No se precisó si la mujer falleció en el lugar del siniestro o cuando fue llevada a una casa asistencial de Santo Domingo.

El conductor del camión de carga se habría dado a la fuga luego de ocurrido el accidente entre los dos automotores. Bomberos dispersaron espuma contraincendio para impedir que se encienda el combustible derramado en la carretera.

Publicidad

Un carril de la carretera donde ocurrió el choque vehicular fue cerrado por el lapso de dos horas para evacuar heridos y realizar el peritaje investigativo y el retiro de los automotores accidentados. (I)