María Vitelia Merino Abad, de 65 años, fue asesinada con cuatro disparos al anochecer de este sábado, cuando un grupo de sicarios perseguía a un joven que aparentemente se escondió entre un grupo de personas en la ciudadela Los Algarrobos, norte de Machala.

El capitán Cristian Espinoza, jefe de la Dirección de Muertes Violentas (DINASED) de El Oro, indicó que los sujetos armados seguían a un joven que corrió unos 60 metros e ingresó a una vivienda donde estaban dos mujeres. Agregó que no se detuvieron y les dispararon a los tres.

Las dos mujeres y el joven fueron trasladados a un centro de salud, pero María Merino no resistió y falleció, según el parte policial. Mientras que la otra mujer, herida con un impacto de bala, y el joven, quien también recibió varios disparos, se recuperan en la casa de salud.

Publicidad

Los agentes de la Policía Judicial y otras unidades realizaron el levantamiento de los indicios, entre ellos constan alrededor de 17 vainas percutidas de municiones, que estaban en la calle donde se produjo el asesinato de la mujer.

Aunque la Policía aún no establece el móvil de la persecución al joven, los testigos -que piden la reserva de sus nombres- informaron que se trataría de una pugna entre grupos delictivos que operan en la capital orense. (I)