El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el policía reportado en Santa Rosa, provincia de El Oro, con reacción adversa a la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, aplicada este jueves 15 de abril de 2021, se encuentra estable.

La entidad detalla que el paciente fue trasladado por sus familiares al Hospital Básico Santa Teresita, luego de presentar síntomas tras la aplicación de la vacuna. Allí fue atendido en el servicio de Emergencia y no requirió de ingreso ni referencia a ningún establecimiento de salud de mayor complejidad.

En un boletín se agrega que al usuario se le suministró el medicamento oportuno, mejorando así su cuadro clínico, por lo que fue dado de alta y se encuentra estable en su domicilio.

Publicidad

El MSP no ofreció detalles sobre qué tipo de efectos adversos tuvo el policía.

La aparición de casos anómalos de trombosis, algunos mortales, en personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 ha provocado que varios países hayan reservado su uso para ciertos grupos de edad y que otros como Dinamarca la hayan suspendido de forma definitiva. (I)