Un grupo de motociclistas en Santo Domingo de los Colorados realizó la noche de este martes una movilización en desacuerdo al uso obligatorio del adhesivo Moto Segura de la Empresa Pública Municipal de Tránsito (EPMT-SD).

La caravana se concentró cerca de las 20:00 en el parque de la Juventud y recorrió varias calles de la capital de la provincia tsáchila.

Ariel Maldonado, uno de los motociclistas congregados, expresó su malestar por la prohibición de dos personas en estos vehículos. El Concejo Municipal de Santo Domingo aprobó en el 2019 la ordenanza que durante las 24 horas del día se prohíbe que dos o más personas del sexo masculino viajen en moto en la capital de la provincia tsáchila.

Publicidad

Héctor Fiallo, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Terminales Terrestres Santo Domingo (EPMT-SD), anunció operativos de control desde el 21 de este mes y que la motocicleta sin el adhesivo de autorización sería retenida por los agentes civiles de tránsito. “La multa es de $ 21,70, más el transporte de grúa y estacionamiento en los patios de retención hasta que el propietario cumpla con los trámites”, indicó.

Ante ello, los conductores anunciaron nuevas convocatorias hasta ser escuchados y se revea la disposición que es de cumplimiento solo para las motocicletas particulares.

Anoche, luego de una reunión entre los conductores de moto y el alcalde Wilson Erazo, el Municipio detalló que se suspende la aplicación de la obligatoriedad de portar el adhesivo Moto Segura hasta que sea nuevamente socializado.

Publicidad

El sticker se entrega a quienes cumplan con la revisión técnica vehicular, trámite que lo realizó Frowen Zambrano, usuario que se adelantó al proceso que le corresponde en agosto próximo.

Fiallo dijo que en enero de 2020 se retuvieron 120 motocicletas y esa cifra subió a 350 hasta inicios de este año. Mientras más de 9.000 de estos vehículos aún incumplirían la normativa en Santo Domingo. (I)