Seis monigotes de espumaflex, creados para rendir homenaje al fútbol ecuatoriano y al bicentenario, formaron parte de una exhibición que se hizo en la Administración Zonal La Mariscal del Municipio de Quito, en el norte de la ciudad, a propósito del Fin de Año.

Víctor Figueroa y Hernán Galíndez, que integraron el equipo de fútbol Aucas que quedó campeón ecuatoriano en 2022, y el goleador Enner Valencia, quien formó parte de la selección de Ecuador en el Mundial de Qatar, fueron representados por monigotes gigantes que superaban los dos metros de altura.

Durante tres días, entre miércoles y viernes, se mostraron al público. Hubo además caretas de dibujos animados, pelucas, antifaces.

Publicidad

Intenso movimiento en terminales de Quito; hay quejas por impuntualidad de los buses al partir

Personajes históricos como Simón Bolívar, Manuela Sáenz y Antonio José de Sucre con trajes típicos también estuvieron plasmados en la muestra como una representación del bicentenario de la independencia.

Fue una alternativa que hizo el Municipio ante la no organización del festival de años viejos que se realizaba anualmente en la avenida Amazonas.

Andrés Coral, administrador de la zona de La Mariscal del Municipio de Quito, mencionó que la elaboración de los personajes tuvo una duración de tres semanas.

Publicidad

También se presentaron coplas y testamentos de despedida del año.

Para este sábado 31 de diciembre, en el sector de La Mariscal, el cabildo organiza un show con varios artistas, a partir de las 14:00, en la plazoleta Veintimilla, que se ubica en la avenida Amazonas y Veintimilla.

Publicidad

Horarios del Trolebús y la Ecovía en Quito para el feriado de fin de año

Los monigotes que fueron exhibidos no serán quemados, sino que serán rediseñados para un desfile que se realizará en Carnaval 2023.

El Municipio de Quito recordó que quemar monigotes en el espacio público es sancionado con una multa de $ 212,5.

Esa sanción es para quienes incineren a cielo abierto basura, papeles, envases u otros objetos. Por ello está limitado a los predios privados con el círculo familiar el quemar monigotes. (I)