NOTICIAS

Publicidad

Ministro Carrillo presume que en Ibarra se arriendan motocicletas y armas para la comisión de delitos

Proponen ordenanza de seguridad para establecer reglas para la circulación de motociclistas.

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, cumple agenda en Ibarra con varias reuniones que buscan garantizar la seguridad en esta ciudad. Foto Ricardo Cabezas Foto: El Universo

Publicidad

Ibarra

Horas después de anunciar una recompensa para la persona que proporcione datos para capturar al asesino de un comerciante, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, llegó a esta ciudad para mantener varias reuniones con autoridades de la localidad. Allí anunció que será incrementado el pie de fuerza policial en esta jurisdicción.

El arribo del ministro se dio en medio de un clima de consternación por el asesinato del comerciante frente a su sobrino menor de edad. La víctima fue asesinada mientras realizaba una transacción en el cajero automático de un banco.

Publicidad

Carrillo informó que investigan si la información sobre la cantidad de dinero que portaba el ciudadano asesinado provino del interior de la entidad bancaria, y afirmó que la motocicleta utilizada habría estado circulando por varias ocasiones alrededor de la edificación bancaria sin que el ECU911 hubiese reportado esta situación.

Agregó que el autor y el cómplice contaron con el apoyo de otra persona más. La autoridad fue más allá al señalar que hay la presunción de que en Ibarra existe un mercado que alquila motocicletas y armas para la comisión de varios ilícitos, algo que están investigando.

Gobierno ofrece $ 10.000 de recompensa por información que permita atrapar a sujeto que asesinó a ciudadano frente a niño

Mientras que la alcaldesa Andrea Scacco propuso la construcción de una ordenanza de seguridad en cuya normativa constará la prohibición de la circulación de motocicletas con más de una persona a bordo.

Publicidad

Además, los ediles propondrán que las entidades financieras operen con guardias de seguridad en los exteriores o dentro del perímetro las 24 horas del día y que se activen detectores de metales e inhibidores de celulares.

Lucía Pozo, concejala de Ibarra, sostuvo que esta percepción de inseguridad se está convirtiendo en una cruda realidad; asimismo, que la población está indignada por la falta de acción y resultados por parte de autoridades locales y nacionales.

Publicidad

Las estadísticas que manejan las subzonas de Policía ubican a Imbabura entre las trece provincias con más altos índices de muertes violentas en este año. Según este informe, en el 2021 se presentaron tres; en cambio, en los primeros cuatro meses del 2022 ya van siete, de un total de 1.184 a nivel país.

El ministro indicó que el arma utilizada era de calibre 38, y que las indagaciones tienen un avance importante, pero por el proceso investigativo, que está en reserva, no puede ampliar más datos; e hizo varias recomendaciones que elevará a los mandantes de los Gobiernos locales y representantes del Gobierno en esta provincia.

El aumento de muertes violentas y secuestros causa zozobra en Ibarra; asesinato de hombre frente a niño enciende alertas

En las redes sociales comenzó a circular una fotografía con el nombre del presunto autor del hecho de sangre y con la mención del pago de una recompensa de $ 10.000 para quien brinde información que permita dar con su paradero, indicando además que se mantendrá absoluta reserva. En la parte superior, reza el post “se busca”.

Muerte de menor

Después de las 11:00 de este miércoles, en un hecho confuso que hasta ahora la Policía de Imbabura no aclara, registrado en el barrio El Priorato, en el norte de Ibarra, una menor de siete meses murió tras recibir un disparo efectuado por una persona que se movilizaba en compañía de otra en una motocicleta.

Publicidad

Trascendió que los responsables fueron aprehendidos después de las 13:30; estaban escondidos en la vegetación, en un sector de la laguna de Yaguarcocha. La moto en la que se movilizaban fue encontrada abandonada a pocos metros. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad