Babahoyo
Después de 48 horas de que Bella Montoya, de 76 años, fue declarada muerta en Babahoyo, el Ministerio de Salud Pública, a través de una publicación de la Coordinación Zonal 5 de Salud, se pronunció sobre lo ocurrido.
Publicidad
A las 22:44 del domingo informó que Bella Montoya ingresó al hospital Martín Icaza con un diagnóstico presuntivo de accidente cerebrovascular.
En el comunicado se asegura que la mujer tuvo un paro cardiorrespiratorio sin responder a las maniobras de reanimación; debido a ello, el médico de turno confirmó su deceso.
Publicidad
Ante lo ocurrido, según esta cartera de Estado, se ha formado un comité técnico nacional y se iniciará una auditoría médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte de Bella Montoya.
El informe detalla además que la paciente sigue intubada y con un diagnóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El insólito hecho se registró el viernes último a las 18:30 aproximadamente, en las calles Olmedo y 5 de Junio, de Babahoyo.
Gilber Barbera, hijo de la víctima, dijo que al mediodía del viernes un médico le confirmó el deceso de su madre. Ante la falta de recursos económicos tardaron en conseguir el ataúd, hasta que a las 14:00 de ese mismo día la ingresaron al féretro, donde estuvo hasta las 18:30.
“Mi mamá estuvo todo ese tiempo con la caja tapada. Cuando llevamos el ataúd a la casa donde se iba a realizar el velorio, yo escuchaba como un ruido desde el interior del ataúd, y al abrirlo vi a mi mami que movía su mano”, relató Barbera.
Se conoció que para este lunes los familiares de Bella Montoya esperan acudir a la Fiscalía a denunciar la presunta negligencia médica. Como evidencia, además del video que registró el momento de ‘resurrección’ de Bella, ellos tienen el certificado de defunción entregado por el hospital Martín Icaza. (I)