NOTICIAS

Publicidad

Ministerio de Agricultura y Ganadería envía ayuda a productores afectados por caída de ceniza del volcán Sangay

Se reportó que la ceniza llegó a las provincias de Chimborazo, Cañar, Los Ríos, Guayas y Bolívar

El MAG activó a su personal y el de sus entidades adscritas se para apoyar a los productores de diferentes provincias tras la caída de ceniza procedente del volcán Sangay. Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería

Publicidad

Tras la caída de ceniza del volcán Sangay este sábado en las provincias de Chimborazo, Cañar, Los Ríos, Guayas y Bolívar, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto a los de las entidades adscritas, realizan levantamiento de información de los sectores afectados, para llegar con ayuda a los productores.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que se reportó la caída de ceniza de manera fuerte en los cantones Pallatanga, Chunchi, Guamote, Alausí y Cumandá (Chimborazo); de forma moderada en Alfredo Baquerizo Moreno (Guayas); de manera leve en Milagro, Yaguachi, El Triunfo (Guayas); Babahoyo (Los Ríos); Chillanes, San Miguel (Bolívar), Suscal (Cañar).

Ceniza del volcán Sangay cae en zonas de Chimborazo, Bolívar, Guayas, Los Ríos y Cañar

Según esta entidad, se prevé que la nube generada por el volcán Sangay pueda avanzar hasta la provincia de Santa Elena, lo que generaría una leve caída de ceniza en varias localidades.

Publicidad

Alrededor de las 10:00 hubo reportes en el cantón Durán, Guayas. Pasadas las 11:00, en Guayaquil, ciudadanos reportaban caída del material en los sectores Ferroviaria, El Paraíso, Bellavista y Miraflores.

Mientras, desde las primeras horas del sábado, técnicos del MAG, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) y del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) recorren las zonas para tener información específica e ingresar con lo que necesiten los productores.

Desde El Oro, junto con productores bananeros, el MAG envió hacia las provincias de Bolívar y Chimborazo dos volquetas con más de 27000 kilogramos de banano, para garantizar la alimentación del ganado ante la caída de ceniza.

Publicidad

También desde la Dirección Distrital del MAG de Guayas se solicitó cien fundas de silo de 45 kilogramos de la Reserva Forrajera Estratégica Nacional, para ser distribuido en la zona de Bucay, a fin de que el ganado tenga alimento suficiente.


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad