La empresa Metro de Quito informó a las 19:09 de este miércoles, 19 de junio, que todas las estaciones del sistema de transporte subterráneo han vuelto a operar con normalidad.

El servicio se restableció luego de tres horas de interrupción debido a las fallas en el sistema eléctrico nacional, confirmó la entidad en redes sociales.

“Las estaciones se aperturaron de manera progresiva. Nos encontramos operando con normalidad en todas las estaciones”, anunció Metro de Quito.

Publicidad

El sistema de transporte fue afectado por el masivo corte de luz a escala nacional que se produjo la tarde de este miércoles a causa de una falla en el sistema nacional interconectado.

Esto provocó que los trenes que estaban en circulación se detuvieran. En redes sociales se difundió el video de un grupo de pasajeros caminando dentro del túnel, ya que el tren en el que se transportaban detuvo su marcha.

En otro comunicado, publicado a las 19:41, la empresa explicó que debido al corte de luz casi todos los trenes del Metro llegaron a las estaciones, “excepto uno que fue evacuado entre Cardenal de la Torre y Solanda”.

Publicidad

“La interrupción de energía atrapó a algunas personas en dos ascensores, quienes recibieron ayuda inmediata de los organismos de socorro y la Secretaría de Salud”, dice el comunicado y añade que una vez que se restableció la energía en las subestaciones tomó alrededor de una hora la reanudación del sistema del Metro.

La entidad aseguró que “la situación puso a prueba los protocolos del Metro de Quito, demostrando efectividad y seguridad del trabajo entre las instituciones, preparación del personal y colaboración de los pasajeros”. (I)