NOTICIAS

Publicidad

El Metro de Quito contratará asistencia internacional para su operación

El Municipio de Quito informó que el Metro de Quito definió la gestión directa mediante Asistencia Técnica Especializada Internacional

El modelo de gestión de la operación y mantenimiento del Metro se decidirá en las próximas semanas por el Directorio. Foto: Archivo El Universo

Publicidad

El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq) decidió que su modelo de gestión será la operación directa mediante la contratación de Asistencia Técnica Especializada Internacional. El costo de la contratación de especialistas será de 158 millones de dólares durante los tres años y seis meses que se prevé la transferencia de conocimientos. La decisión se tomó la tarde de este martes 2 de marzo.

Con esto, el proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito será operado por la misma empresa, esta contratará la asistencia y asesoramiento de una empresa pública de la comunidad internacional que brindará acompañamiento y la transferencia de conocimientos al personal de Metro de Quito durante los primeros tres años y medio de su operación. En ese tiempo se espera que los funcionarios puedan operar por completo el proyecto.

El alcalde Jorge Yunda mencionó que “lo recomendado por el Metro de Quito permitirá que el tiempo de servicio a la ciudadanía sea más corto y lo más importante es el proceso de traspaso de conocimiento para ocupar las plazas de esta obra quiteña, somos capaces” dijo Yunda.

Publicidad

Según la empresa pública, la obra que superó los dos mil millones de dólares iniciará los trabajos de preoperación en julio de este año y prevé que inicie sus operaciones comerciales en febrero de 2022.

“Aquí se ha tomado una definición crucial para beneficio de la ciudad. Quienes vamos a operar el Metro de Quito somos los quiteños, los ecuatorianos, con la garantía de expertos internacionales que nos asesorarán durante el camino”, dijo Andrea Flores, gerenta general del Metro de Quito.

El Municipio de Quito informó que previo a esta resolución, la Epmmq realizó varias mesas de trabajo y diálogo con la Banca Multilateral, los miembros del Directorio, así como también con diferentes Empresas de Metros de la región. El objetivo fue conocer los aportes de cada una de las partes y sustentar técnicamente la recomendación empresarial. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad