Hasta las aves se alejaron por el sonido de las balas. Un sobrino de Sinecio Rodríguez Torres, quien fue una de las víctimas mortales del ataque armado, recuerda los momentos desesperantes que hubo en el muelle artesanal, la mañana del martes.

El vendedor de mariscos cuenta que se encontraba de espaldas a la infraestructura del puerto pesquero cuando observó gente disparando. Eran personas desconocidas que llegaron en unas lanchas y un vehículo.

Mario, otro vendedor, dice que solo atinó a refugiarse entre unas pomas plásticas de agua y desde el piso observaba cómo la gente huía o se lanzaba al agua ante la ráfaga.

Publicidad

“Asesinaron a gente inocente, gente que trabajaba en diversas actividades por años, a la mayoría los conocíamos por sus actividades diarias”, dijo otro vendedor.

Cámaras captaron la masacre en el muelle artesanal de Esmeraldas: los sicarios dispararon a personas que se lanzaron al río

Nueve personas fueron asesinadas durante el ataque perpetrado por unos 30 sujetos armados.

Las labores en las bodegas y en los muelles donde acoderan las lanchas se realizaban con cierto recelo y temor este miércoles.

Publicidad

En algunas embarcaciones se ubicaron crespones en señal de duelo y en solidaridad con las familias de los fallecidos.

Hasta la mañana de este miércoles habían sido retirados cinco cadáveres del centro forense de Esmeraldas.

Publicidad

La masacre en puerto artesanal de Esmeraldas está ligada a enfrentamiento entre dos banda

La demora es por las autopsias a cargo de los médicos legistas que ayer trabajaron hasta la noche.

Uno de los cadáveres era velado donde sus familiares en el barrio El Panecillo, pero sus familiares no se pronunciaron por temor.

Los otros pescadores residían en los barrios El Embudo, Tierra Nuestra, Nuevos Horizontes y por la parada del sector de la 9.

Trascendió que los gremios de pescadores y familiares pidieron audiencia para dialogar con el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien arribó a Esmeraldas a una reunión de seguridad, este miércoles.

Publicidad

Por la situación, más uniformados arribaron a la ciudad y se suman a los 2.000 policías y militares en las tareas de seguridad de Esmeraldas.

Las Fuerzas Armadas y la Policía han realizado allanamientos por Fuerzas Armadas en el sector de la Isla Piedad, en las riberas del río Esmeraldas.

En el sector se incautaron dos revólveres, dos armas blancas, dos motores fuera de borda sin permisos y una chaqueta de uso militar. (I)