Publicidad
Los policías armados esperaron en el pasillo durante 77 minutos mientras el agresor perpetraba la masacre en dos de las aulas.
McConaughey es propietario de armas de fuego y su postura es la de aumentar los controles a la posesión de armamento, no prohibirlo.
"No quiero que vuelva a suceder", imploró ante los congresistas. Dice sentirse insegura en la escuela.
El martes, la policía tardó alrededor de una hora en poner fin a la masacre, a pesar de varias llamadas de niños que pedían una intervención.
Diecinueve agentes esperaron en el lugar de los hechos a una unidad de la Patrulla Fronteriza aproximadamente una hora después.
Sus familias están haciendo los arreglos para sus funerales, luego de que ambas recibieran disparos en un tiroteo en el que también murieron 19 de sus pequeños.
Gonzáles comentó que el autor del tiroteo de Uvalde, fue uno de los dos adolescentes arrestados hace cuatro años por conspirar para disparar contra una escuela.
El canal de televisión Fox26 de Houston, que citó a parientes, precisó que Joe García murió de un infarto.
Lo que parece común en estos casos es que la persona que realiza semejante atrocidad mantiene un sentimiento o percepción de que ha sido tratado injustamente.
Además, 13 niños fueron atendidos en la sala de emergencias de Uvalde Memorial, así como un hombre de 45 años con heridas.
Salvador Ramos, de 18 años, entró a la escuela primaria local, donde disparó y mató a 19 niños y a dos maestras.
Llamadas máquinas perfectas de matar, propulsan a una velocidad vertiginosa balas que atraviesan los cuerpos y causan carnicerías terribles.
La primera masacre escolar ocurrió en Estados Unidos en 1927. Desde allí han ocurrido muchas muy sangrientas. La más reciente fue este martes en Texas.
La maestra Eva Mireles usó su cuerpo como escudo para intentar defender a los niños de escasos 10 años de edad, a quienes Salvador Ramos disparó con un rifle.
Los Lobos es una de las bandas criminales que han estado involucradas en las masacres.
Al menos 44 presos fueron asesinados en la prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La Cancillería de ese país se solidarizó con las víctimas y autoridades.
A dos personas privadas de la libertad les faltaba menos de tres meses para cumplir con sus condenas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que este ataque contra una estación de trenes es la prueba de que Rusia "extermina" a la población civil.
Rusia ha dicho que las fotos y los videos tomados en Kiev son falsos, pero Ucrania ha lanzado una investigación en lo que considera crímenes del ejército ruso.