Manta, Manabí

Una inversión de más de 80 millones de dólares es la que se pretende ejecutar en Manta a través del proyecto habitacional denominado Grand Bay Manta, en el sector de Barbasquillo, una de las zonas de más alta plusvalía en ese cantón costero manabita.

La empresa que ejecutará la obra es Millenium, promotora inmobiliaria creada en 2012 y ahora a cargo de Pablo Campana, exministro de Comercio Exterior, e Isabel Romero Noboa.

Publicidad

Campana realizó una visita a varios representantes del sector productivo de Manta para socializar el proyecto, el último viernes 2 de julio. El exsecretario de Estado señaló que espera que el municipio local apruebe los permisos de construcción y agregó que de tener una respuesta inmediata la obra empezaría a construirse a fines de agosto próximo.

La primera de las cuatro torres que contará Grand Bay Manta estaría en un plazo de 32 meses, y en el ínterin se iniciaría la construcción de la segunda edificación.

“Me encantaría en el camino hasta abrir paquetes accionarios para que ingrese capital de Manta, no vengo a buscar ahorita inversión, pero dejo sobre la mesa que, si es necesario, o si hay apetito por mantenses, por manabitas en invertir en su proyecto y en su casa, con muchísimo gusto lo acogeríamos en este proyecto”, declaró Campana.

Publicidad

Los cuatro edificios habitacionales a construir tendrán vista al mar, áreas verdes y sociales y acabados de lujo.

Para este proyecto, Campana indicó que hay fondos de inversores extranjeros, como de Bélgica y Alemania, que han confiado en colocar su dinero en una de las zonas de mayor crecimiento como es Manta, donde el empresario también tiene a futuro pensado invertir en planes de vivienda social.

Publicidad

Lucía Fernández, presidenta del Comité Cívico Interinstitucional de Manta, agradeció a Campana por la decisión de invertir en la ciudad con esta iniciativa, de la que dijo generará plazas de trabajo.

Campana agregó que Manta es una ciudad que tiene un gran imán para atraer capitales. “Esta alcaldía nos ha generado confianza y nos ha brindado toda la apertura posible. Es por eso que estamos aquí realizando este millonario proyecto que tiene una visión a futuro y en pro del medio ambiente, para que sea un aporte al ornato de la ciudad”, declaró.

En seis años años se prevé completar la construcción de las cuatro torres departamentales. (I)