La oferta inmobiliaria sigue en expansión en la zona de Urdesa norte. Los grupos promotores Coloncorp y Pronobis se aliaron una vez más para desarrollar una nueva edificación que albergará suites y departamentos en la avenida Rodrigo Chávez.

El desarrollo de este nuevo proyecto llega en momentos que promotores buscan reactivar el mercado tras una contracción que se reportó el año pasado por la pandemia.

Santa Fe Tower, una torre de diez pisos, se desarrollará en los predios de la urbanización Ciudad Colón, que cuyo entorno hay edificios de oficinas, espacios corporativos, departamentos y un supermercado.

Publicidad

Los promotores señalan que la inversión que demandará la ejecución de este proyecto bordea los 12 millones de dólares.

Proyectos de departamentos y oficinas apuntan a flexibilizar la forma de financiar

La edificación tendrá 62 suites y departamentos de 2 y 3 dormitorios. Los promotores refieren que se trata de un proyecto con estándares sostenibles, con espacios verdes.

Sante Fe Tower tendrá 62 suites y departamentos de 2 y 3 dormitorios.

También tendrá un sistema de uso eficiente del agua, ahorro energético, aislamiento térmico, mejora de calidad del aire y reducción del ruido.

Publicidad

A más de los espacios habitables, el edificio –que estará junto a otras torres que hay en Ciudad Colón-, contará con tres niveles de parqueos, áreas de recreación que incluyen zona de BBQ, gimnasio, juegos infantiles y espacio de esparcimiento para mascotas.

Los departamentos de Santa Fe Tower tendrán áreas desde los 65 metros, con balcones con vista al norte de Guayaquil. Las unidades se comercializarán desde $ 98.169.

Publicidad

Ciudad del Sol suma más de 15 edificios con la incorporación del nuevo ‘smart building’

Para impulsar las ventas de este proyecto, las unidades se financiarán con el 10% de entrada, el 20% en cuotas y 70% contraentrega.

La construcción del proyecto se iniciará cuando se alcanza el punto de equilibrio, el cual es el 70% de las ventas. Se prevé lograr la entrega del proyecto en junio del 2024, según proyecciones de los promotores.

No es la primera vez que Coloncorp y Pronobis hacen una alianza, pues años atrás trabajaron para impulsar el Parque Empresarial Colón, donde esta última promotora se encargó de la comercialización. (I)