El Ministerio de Salud Pública (MSP) registra 3.303.006 niños y niñas vacunados contra la poliomielitis, sarampión y rubeola hasta este viernes, 21 de julio de 2023, lo que representa el 88% de la población infantil.
La entidad indica que las brigadas de las nueve coordinaciones zonales de salud continúan recorriendo los barrios del país, y van de casa en casa para llegar a los menores que aún no reciben la vacuna.
Publicidad
Con el objetivo de inmunizar a todos los menores entre 1 y 12 años contra la poliomielitis, sarampión y rubeola de manera segura y gratuita, la campaña de vacunación continuará hasta el lunes 31 de julio.
Los puntos de vacunación se han habilitado también en centros comerciales, terminales terrestres, parques y lugares de concentración masiva de personas. Para mayor detalle sobre estas brigadas, el MSP pide revisar las cuentas oficiales de las coordinaciones zonales de salud.
Publicidad
Se indica que los 1978 establecimientos de salud de primer nivel del MSP disponen de las vacunas suficientes para que los padres de familia que aún no han inmunizado a sus hijos menores de 12 años lo hagan de manera inmediata.
En estos establecimientos de salud también existe stock de vacunas del esquema regular y contra el COVID-19. (I)