Manta reorganiza su agenda luego que se suspendieran dos eventos principales previstos para este feriado de Carnaval. La alcaldía señaló que hay otros que se van a realizar y los anunció la tarde de este viernes 9 de febrero.

Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta, comentó que recibieron este viernes la carta de parte de la Gobernación indicándoles que el Mariana Fest y el concierto internacional no tenían autorización para realizarse. “Yo respeto mucho las decisiones, pero no comparto porque Manta es una ciudad dinámica y segura que necesita de esta actividades para reactivar su economía”, expresó.

Intendencia de Manabí no aprueba realización de Mariana Fest y concierto internacional en Manta

En un memorando enviado este viernes, 9 de febrero, desde la Gobernación se notificó que no hay autorización para realizar los eventos. Esto tomando en cuenta los hechos acaecidos en Manta que lo mantienen en riesgo alto.

Publicidad

Sin embargo, la alcaldesa, indicó que hay actividades programadas en las playas; otras deportivas y culturales. Estos son algunos de los eventos que sí habrá en Manta:

El sábado 10 de febrero será la murga carnavalera a las 09:00. A las 12:00 será la elección de la reina del Carnaval.

Reservaciones hoteleras en Manta bordean el 50 % a pocos días del feriado de carnaval

El domingo 11 de febrero será la elección de la chica de la temporada de Carnaval en el barrio El Pescador. Este mismo día en la playa rural de Santa Rosa habrá una celebración denominada “Carnaval Mágico” de 10:00 a 18:00.

Publicidad

La ciudad cuenta con 13 playas entre urbanas y rurales.

El lunes 12 de febrero será el Maleconazo Carnavalero con orquestas a las 15:00. También se realizará un concierto con la orquesta Los Bravos en el malecón de la playa rural de San Lorenzo a las 15:00. El carnaval sigue en esta zona hasta el martes 13 con el Carnaval San Lorenzo Fest que se realizará durante dos días desde las 12:00.

Diego Franco, vicealcalde, confirmó además que el concierto de Alberto Plaza en el espigón de la ciudad si se realizará.

Publicidad

Silvester Dangond, Alberto Plaza, Alberto Barros y otros artistas se anuncian para el carnaval en Manta

Este evento se ejecuta en una zona donde el aforo es más pequeño.

Paúl Andrade, presidente del Buró turístico de Manta, comentó que este es un duro golpe para el sector hotelero, pero tienen la esperanza de “salir a flote”. Dijo que tienen cerca del 80 % de las habitaciones reservadas hasta este viernes.

Invitó a las turistas a venir a la ciudad ya que cuenta con 13 playas donde se realizarán varias actividades. (I)


Publicidad