Sin duda la playa El Murciélago es la más visitada de Manta, pero hay otros doce balnearios que cada año atraen a cientos de turistas.
Se trata de las playas de los Esteros, Playita Mía, Tarqui, Barbasquillo, Piedra Larga, San Mateo, La Tiñosa, Santa Marianita, Ligüiqui, San Lorenzo, Las Piñas y Santa Rosa.
Publicidad
La mayoría de estos balnearios están ubicados en la zona rural de la ciudad, a tan solo 20 minutos en vehículo. Pero en caso de que no tenga uno propio, hay la opción de tomar las camionetas que se parquean en el mercado Central de Manta y que llevan pasajeros a estas zonas desde un dólar por persona.
Pacoche, qué atractivos disfrutar en el feriado de Semana Santa en esta área protegida
Una de las playas más cercanas al centro de Manta es la de la parroquia San Mateo, lugar donde se encuentra el buque Azart, donde se ofrecen obras de teatro y otras actividades culturales.
Publicidad
Le sigue la playa de Santa Marianita, muy visitada por personas que buscan hacer kitesurf y bodyboard.
Leonela Zambrano, presidenta del gobierno parroquial de Santa Marianita, comentó que en la zona se puede disfrutar de un turismo familiar con una gran gastronomía, paisajes hermosos y una playa extensa.
Además, desde allí se puede ir al museo de Pacoche, que se encuentra a 10 minutos, en una de las tricimotos que ofrecen servicios a los turistas.
“Lo bueno es que también pueden hallar platos a la carta desde los $ 5. Hay cebiches, apanados, banderas marineras, etc.”, expresó.
Manta busca que sus negocios turísticos sean calificados para recibir a cruceristas
En la misma ruta se encuentra San Lorenzo, balneario donde hay un faro y se puede ver de cerca los nidos de tortugas.
Todas estas playas con frecuencia son muy visitadas los fines de semana y feriados. Justamente para el asueto de Semana Santa, que es la última semana de marzo, desde el Municipio ya se preparan actividades.
Fritz Feijoo, coordinador de Desarrollo Económico del Municipio de Manta, indicó que se están realizando las gestiones para armar los eventos. Esto tomando en cuenta que el estado de excepción se amplió un mes, lo que implica que Manta está aún con restricciones de horarios (hasta la 01:00).
Manta pedirá cambiar su semaforización roja con miras al feriado de Semana Santa
“Recordemos que en carnaval se suspendieron los eventos masivos y estamos organizando todo para tener actividades que ofrecer en Semana Santa. Todo será comunicado a su debido tiempo”, expresó.
Otro de los balnearios muy visitados es la playa de Tarqui.
Andrés Chávez, quien alquila carpas y sillas en el lugar, indicó que generalmente reciben a muchos turistas de Quito. Estos llegan los fines de semana.
Suelen hospedarse en los hoteles cercanos, ubicados en la parroquia Tarqui. Carlos comentó que los visitantes pueden disfrutar de la comida que se ofrece en 19 locales del parque El Marisco, donde hay diferentes platos a la carta y a precios bajos.
Además, a los lados está Playita Mía, una zona comercial donde se puede comprar pescado y al acercarse al astillero, observar cómo se construyen los barcos. (I)