De 05:00 a 15:00 será el horario de acceso para los bañistas que acudan a las 13 playas de Manta, así lo dispuso el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) del cantón manabita como parte de seis medidas que se aplican para disminuir el riesgo de contagios de COVID-19.

Además, el COE mantense prohibió la realización de eventos masivos con una asistencia superior a 25 personas, también está suspendida la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en vías públicas los viernes, sábados, domingos y feriados.

Los vehículos particulares solo podrán movilizarse entre las 05:00 y 23:00 y los centros comerciales, negocios y restaurantes atenderán con el 50% de aforo hasta las 23:00.

Publicidad

Otras localidades manabitas

Montecristi también decidió cerrar la playa San José desde este sábado 13 hasta el miércoles 17 de febrero. Además, se prohibió a la ciudadanía la instalación de piscinas desmontables en el área pública, mientras que en predios privados el uso será de carácter unifamiliar.

En este cantón no está prohibida la venta de alcohol, pero sí de su consumo en la vía pública.

Publicidad

En Puerto López, el COE de este cantón del sur de Manabí autorizó “eventos pequeños sin aglomeraciones que se realizarán en la hostería Oceanic”, eventos que culminan este sábado (12), al igual que permitir abrir el acceso a diversas áreas protegidas del cantón.

Mientras que en La Boca de Crucita de Portoviejo; y San Jacinto de Charapotó, del cantón Sucre, la Prefectura de Manabí realizó jornadas de limpieza de playas para garantizar un destino seguro y responsable para los turistas en este feriado de carnaval.

Publicidad

Bolívar Aragundi, dirigente de la comuna Las Gilces, resaltó la unificación de instituciones para mejorar el aspecto del balneario Crucita frente a la proximidad del feriado de carnaval.

En el cantón Sucre, norte de Manabí, se abrirán las playas de 06:00 a 18:00. En los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales, con un horario de atención hasta las 22:00. Asimismo, se prohibió el consumo de licor en los espacios públicos. (I)