NOTICIAS

Publicidad

En Salinas se autoriza la apertura de bares, discotecas y centros de tolerancia con aforo del 30%

Negocios se mantenían suspendidos desde marzo pasado.

Expectativa en Salinas para el feriado de Carnaval luego que el Coe Cantonal aprobara la reapertura de bares y otros servicios en la localidad. Foto: Winston Rosales

Publicidad

Hay expectativas en el cantón Salinas para el próximo feriado de carnaval tras el anuncio de la apertura de algunos negocios que se mantenían suspendidos desde el 16 de marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

Entre ellos se destaca la autorización para el funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia a partir del sábado 13 de febrero, de 14:00 a 23:59, con un aforo máximo del 30%.

Previamente, los locales serán inspeccionados para conocer si cumplen con los parámetros dispuestos, de no ser así no podrán atender. Este jueves 11 ya trabajaban algunos establecimientos con la colocación de señalética y en otros aspectos.

Publicidad

Ciudadanos que alquilan parasoles y dirigentes hoteleros consideran positiva la decisión de devolver la vida nocturna a la localidad, por lo que creen que habrá muchas visitas con la difusión de las medidas.

No obstante, varias personas dijeron no estar en contra del trabajo, pero insisten a las autoridades en controles rigurosos por la pandemia. “Salinas es turístico y requiere de visitantes, solo pido que la gente cumpla con las medidas y las autoridades con los controles”, dijo Sonia Terán, habitante.

Salinas suma 685 infectados de coronavirus hasta este jueves 11 de febrero, de acuerdo con cifras oficiales. En Santa Elena y La Libertad se registran 1.353 y 1.066, respectivamente.

Publicidad

Plan de contingencia provincial

A más de recordar a la ciudadanía el uso de la mascarilla y evitar aglomeraciones, la gobernadora de Santa Elena, Datzania Villao, ofreció detalles del plan de contingencia previsto para el feriado de carnaval que regirá del 13 al 16 de febrero de 2021.

Publicidad

En esta ocasión se contará con el despliegue de 1.857 personas, entre policías, agentes de tránsito, bomberos, marinos, entre otros servidores. Se suma la articulación de los gobiernos municipales de Santa Elena, Salinas y La Libertad.

Los operativos coordinados no solo buscan garantizar la seguridad ciudadana tanto de propios como de visitantes, sino también pretenden el cumplimiento de las disposiciones de bioseguridad en cada cantón para evitar la propagación de la COVID-19.

Está prohibido el ingreso de buses turísticos y ante ello no se han extendido salvoconductos, dijo el mayor Luis Torres, comandante provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). El Aeropolicial estará operativo en la provincia durante los días de asueto.

Disposiciones

Salinas

Publicidad

  • Apertura de bares, discotecas y centros de tolerancia desde el 13 de febrero, de 14:00 a 00:00 con un aforo máximo del 30%
  • Restaurantes atenderán hasta las 02:00 con aforo del 50%
  • Incremento de capacidad de ocupantes a ocho personas en las bananas.
  • Incremento de seis motos acuáticas en la playa de San Lorenzo y cinco en Chipipe a partir del 13 de febrero.
  • Se prohíbe la venta y uso de espuma carnavalera en el malecón y playas de Salinas.
  • Horario de playas de 08:00 a 18:00.

Santa Elena

Disposiciones que regirán solo los cuatro días de feriado:
  • Locales comerciales y restaurantes operan al 75% de aforo.
  • Apertura de playa de 08:00 a 18:00
Disposiciones vigentes
  • Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en las playas.
  • Centros nocturnos atienden hasta las 03:00.
  • En Montañita está prohibido el uso y comercialización de espuma carnavalera.

La Libertad:

  • Acceso a la playa de 09:00 a 18:00.
  • Bares y discotecas funcionan de lunes a jueves de 16:00 a 00:00 y viernes y sábado de 16:00 a 02:00
  • Centros de tolerancia abren de 12:00 a 23:59 de lunes a jueves y de 12:00 a 01:00 los viernes y sábado.
  • Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en la playa. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad