NOTICIAS

Publicidad

Las playas de Manta fueron las más visitadas de la provincia.

Publicidad

Actualizado el 

Alrededor de 500.000 de turistas visitaron Manabí en los cuatro días del feriado de carnaval. Los cantones con mayor afluencia fueron Manta, Portoviejo, Puerto López, Sucre, San Vicente y Pedernales.

Solo a Manta llegaron 255.000 visitantes, según el Municipio. Esto generó un movimiento económico de $ 9 millones; $ 2 millones menos que lo que habitualmente genera la ciudad en estos feriados ($ 11 millones). Una de las causas de la disminución en la cifra fue la suspensión del Mariana Fest y el concierto internacional.

Hoteles de categoría económica, los más afectados en Manta por cancelación del Mariana Fest en el feriado de Carnaval

Las playas más visitadas fueron San Lorenzo, San Mateo, Tarqui y El Murciélago.

Publicidad

“Los turistas, a pesar de la suspensión del Mariana Fest y del concierto internacional, decidieron venir. Eso demuestra que Manta es el destino favorito por sus playas, por sus paisajes, por su gastronomía y por su gente”, enfatizó Marciana Valdivieso, alcaldesa de la ciudad.

En este carnaval la ocupación estuvo en un 90 % en los hoteles de cuatro y cinco estrellas. El sector hotelero de categoría económica llegó al 60 %.

Intendencia de Manabí no aprueba realización de Mariana Fest y concierto internacional en Manta

Mientras que Portoviejo recibió cerca de 120.000 personas en este feriado, informó el departamento de Turismo.

Publicidad

La gente llegó a los balnearios de agua dulce, pero en especial a la playa de Crucita. Todo esto dejó ingresos por $ 5,5 millones.

En el cantón San Vicente la afluencia de turistas llegó a 70.000, según el Municipio.

Puerto López, al sur de la provincia, en cambio, recibió 50.000 turistas.

Publicidad

Santi Guamaní, dirigente del sector hotelero del cantón, indicó que la mayoría de sus visitantes llegaron de Pichincha, Guayas y otros cantones de Manabí.

“Los hoteles estuvieron al 100 %. Los tours a la isla de la Plata, la isla de Salango y otros más tuvieron una alta demanda. A esto se suma un festival de música que se realizó en la playa donde acudió bastante gente”, expresó.

Reservaciones hoteleras en Manta bordean el 50 % a pocos días del feriado de carnaval

La zona norte de Manabí también tuvo afluencia de visitantes. El cantón San Vicente, que está frente a la ciudad de Bahía de Caráquez, registró la visita de 70.000 personas, generando un ingreso económico de $ 3,5 millones, detalló Luis Sánchez, director de Turismo.

En cantones como Pedernales también se notó la llegada de miles de turistas. El sector turístico calcula que unas 50.000 personas arribaron a estas playas, la mayoría de los visitantes son de Quito. (I)

Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad