NOTICIAS

Publicidad

Machala seguirá sin transporte de buses urbanos hasta que atiendan pedido de incremento de tarifa, según dirigentes

Dirigentes piden el alza de pasajes de $ 0,30 a $ 0,50.

El servicio de transporte urbano en Machala lleva dos días paralizado. Foto: Freddy Macas

Publicidad

En el segundo día de paralización de actividades de las tres empresas del transporte urbano de Machala, dirigentes pidieron, a través de una carta dirigida al alcalde Darío Macas, que se considere el incremento del pasaje a $ 0,50.

Los dirigentes de las cooperativas de transporte de pasajeros Ciudad de Machala, Oroconti y Multioro se reunieron para informar que seguirán en la medida de hecho que empezó el martes de esta semana. Ellos aducen que trabajan a pérdida por el incremento de los combustibles.

“Nuestros socios han tomado la decisión de no salir a laborar porque los ingresos no alcanzan, algunos de ellos incluso están vendiendo sus unidades porque deben en los bancos... La medida seguirá hasta que la autoridad (el alcalde) revise el incremento de la tarifa”, dijo Diego Comina, presidente de la cooperativa Ciudad de Machala.

Publicidad

De acuerdo al pedido formal que enviaron los dirigentes al alcalde de Machala, los transportistas piden el alza del pasaje de $ 0,30 a $ 0,50. En total, 213 unidades de transporte urbano dejaron de operar en la ciudad: 163 buses corresponden a la cooperativa Ciudad de Machala, 80 a Oroconti y 70 a Multioro.

Este miércoles, los usuarios se quejaron ante la falta del servicio de transporte urbano, que es vital en la movilidad hacia los lugares de trabajo o actividades comerciales dentro de la capital orense.

“Tenemos que tomar taxis para movilizarnos y eso es muy caro para nuestra economía”, señaló Martha Gómez, moradora del barrio Venezuela, ubicado en el sur de Machala. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad