SAN GABRIEL, Carchi
San Pedro Glamping es un novedoso emprendimiento familiar, ubicado en la comunidad de Huaquer, en el cantón Montúfar, a 20 minutos del Pueblo Mágico de San Gabriel, en Carchi.
Su ubicación estratégica permite a los turistas no solo hacer una parada para el descanso, sino también desplazarse hacia la zona fría de la Reserva Ecológica El Ángel y a la parte baja y cálida de Chinambí, considerado el nuevo epicentro turístico de la zona norte por sus espectaculares vados, cascadas y ríos, así como por la exquisita gastronomía y agrofincas productoras de frutales, cacao y café.
Publicidad
Ofrece turismo responsable centrado en la naturaleza. Uno de sus propósitos es minimizar el impacto ambiental, dice Andrés Ponce, propietario de este espacio único en la frontera.
“Nuestra propuesta apuesta por conservar la biodiversidad y visibilizar y favorecer a las comunidades vecinas”, añade Ponce.
A diferencia del turismo de alta movimiento de gente, allí se fomenta la educación ambiental, el respeto cultural y la inmersión activa en un espacio 100% campechano.
Publicidad
Arribar a esta hacienda centenaria totalmente regenerada, que no ha perdido su esencia original, es disfrutar de una aventura llena de sitios mágicos, donde la naturaleza en su máximo esplendor es la mejor alternativa de relajación y diversión para este feriado de Carnaval.
Ríos, vados, cascadas, caminatas, cabalgatas, fauna, flora, actividades agropecuarias y exquisita gastronomía nacional e internacional son parte de sus principales atractivos.
Publicidad
San Pedro Glamping es un lugar con encanto que está a pocos minutos de los sitios turísticos emblemáticos del entorno natural y religioso del cantón Montúfar, como la Gruta de La Paz, la laguna El Salado, el Bosque de Los Arrayanes y la Cascada de Paluz.
A una hora y media se encuentran el cementerio de Tulcán o la laguna de Yahuarcocha en Ibarra.
Una vía de segundo orden en excelentes condiciones permite ingresar desde la ciudad patrimonial de San Gabriel, con 400 inmuebles centenarios, a este lugar.
Espeletia Lodge, en Carchi: escapada de carnaval a 4.000 metros sobre el nivel del mar con cóndores
Glamping es un término derivado de “glamour” y “camping”. Es una alternativa de turismo que amalgama lo natural con la comodidad y lujos.
Publicidad
Los domos geodésicos de la estructura del San Pedro Glamping son parte de una esfera transparente de cristal, enclavada en medio de un bosque nativo, que ofrece servicios de alojamiento moderno y amigable con el medio ambiente.
Está equipado con camas amplias y cómodas con baño privado, una chimenea eléctrica que mantiene el ambiente a una buena temperatura, jacuzzi, entre otros.
Cuenta con dos camas en las dos plantas: en la primera planta tiene una cama máster y en la segunda, una para un adolescente.
Amanecer y despertar en este lugar es vivir una experiencia a otro nivel.
Los trinos de las aves, el avistamiento de las estrellas en vivo y en directo a través de esta cápsula cristalina, posibilita conectar con el aire puro del sector, lo que vuelve la visita única, inolvidable y recomendable.
Las cabalgatas en caballos percherones y ponys invitan a tomarse selfies o fotos con estos majestuosos ejemplares, que complementan la aventura.
Los visitantes pueden realizar además actividades de ordeño y la siembra o recolección de frutos de la zona.
Tiene 11 habitaciones con capacidad para 22 personas, que incluyen chimenea, desayuno y otros servicios. Una de las particularidades de este sitio de descanso es una habitación exclusiva para personas con discapacidad.
Posee los correspondientes accesos y comodidades, incluyendo chimenea, baño especial, hidromasaje y una excelente vista. El Glamping, en cambio, tiene dos plantas, hidromasaje, chimenea y dos camas (una máster en la primera planta y una normal en la segunda), además de varios servicios.
El alojamiento tiene un costo de $35 por persona en una habitación normal, $80 en el Glamping.
Mientras que un plato a la carta cuesta entre $8 y $12, las cabalgatas desde $5, $10, $15 y $20 con recorridos en la finca y de $45 para dirigirse hacia el páramo de la Reserva Ecológica El Ángel.
San Pedro Glamping no solo ofrece hospedaje y diversión, sino también un amplio espacio para disfrutar de una bebida caliente o relajarse con un libro.
Esta iniciativa turística es el mejor pretexto para salir y disfrutar el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, dice Ponce, quien adelanta que están ambientando la hacienda con ornamentación especial para esta fecha.
Quienes ya han vivido esta correría aseguran que les ha permitido dejar el fastidioso ruido de la ciudad para conectarse con un ambiente íntimo lleno de paisajes, tranquilidad y romance. (I)

