NOTICIAS

Publicidad

Los ríos San Nicolás y Santa Clara, en Sangolquí, se desbordaron por las lluvias; hay viviendas inundadas y vías con acumulación de agua

Las avenidas E35 y General Enríquez son algunas de las zonas afectadas en el cantón Rumiñahui, ubicado en el oriente de Quito.

El desbordamiento de los ríos San Nicolás y Santa Clara, en Sangolquí, ocurrió por las lluvias que cayeron la tarde del jueves 17 de febrero. Foto: cortesía ECU911.

Publicidad

Debido a las intensas lluvias registradas la tarde del jueves 17 de febrero en Sangolquí, en el oriente de Quito, se desbordaron los ríos San Nicolás y Santa Clara, informó el Municipio del cantón Rumiñahui.

La situación provocó inconvenientes en algunos sitios, donde hay viviendas inundadas y acumulación de agua en vías, según un reporte preliminar del Sistema Integrado de Seguridad ECU911.

El Municipio indicó que la vía General Enríquez se encuentra cerrada desde el puente de Santa Rosa hasta la calle Darío Figueroa. Se recomienda usar como alternativa la avenida El Inca.

Publicidad

El cabildo señaló que las zonas afectadas son la avenida E35, en el sector Viejo Roble e ingreso a Selva Alegre; la avenida General Enríquez y Carihuayrazo, a la altura de Santa Rosa; sector Rey Leche, en el barrio San Nicolás; y la avenida Luis Cordero, en el sector La Paz.

Equipos de socorro de diferentes entidades se trasladaron a los sitios para atender las emergencias. Hasta las 21:00 se esperaba un reporte oficial sobre las posibles afectaciones.

Publicidad

El pasado viernes 11 de febrero el río San Nicolás se desbordó en el sector de Viejo Roble, también por causa de las precipitaciones.

(Noticia en desarrollo)


Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad