Publicidad

Los dirigentes barriales de Esmeraldas lograron que los atiendan con una protesta

Quince resoluciones fueron firmadas entre los líderes para beneficiar a los barrios esmeraldeños.

Por el lapso de cuatro horas fueron cerradas las vías a Esmeraldas, el lunes último. Foto: Luis Freire Adrián

El ofrecimiento de asfaltado integral de los barrios del distrito sur y otros sectores de la ciudad; agua potable; alcantarillado, policías e instalación de cámaras de videovigilancia fue la principal respuesta que obtuvieron los barrios de Esmeraldas.

Diecisiete sectores del centro y sur de la capital esmeraldeña protestaron por estas demandas con cierres de vías durante unas cuatro horas, la mañana de lunes 22. Pero los convenios se firmaron pasadas las 17:00, en una asamblea en el barrio La Cananga.

En total fueron quince las resoluciones firmadas entre los dirigentes con la gobernadora Cecilia Angulo, el vicealcalde Silvio Burbano y autoridades del Ejecutivo en la provincia. Otras de las resoluciones fueron la compensación anual de EP Petroecuador y Celep EP para los barrios del sur; alumbrado público en varios sectores; reapertura del centro de salud implementado por Celep EP en el barrio 15 de Marzo; y que se haga una veeduría ciudadana de los dineros asignados a obras de agua potable y alcantarillado.

Pobladores bloquearon la vía Ibarra - San Lorenzo durante siete horas

Lenin Fuentes, habitante del barrio Lucha de los Pobres, sector sur de la capital esmeraldeña, explicó que la protesta se derivó por la falta de agua potable. Según Georgina Tenorio, otra residente, ella debe comprar agua a tanqueros particulares.

Víctor Estupiñán, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable (Epmapse), dijo que se realizan pruebas de distribución desde el tanque de carga San Rafael Alto hasta que se estabilice la entrega. Además, se repara la carretera rural Y de Vuelta larga que es otro pedido. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?