La variada gastronomía es uno de los principales atractivos del Ecuador, además de sus actividades turísticas y vida cultural. Esa variedad de platos se presentan en algunos de los restaurantes del país, como en los de cocina gourmet.
Tanto en Quito, la capital, como en Guayaquil, el puerto principal, hay restaurantes que se destacan por la variedad de sus platos. Y no es solo el menú lo que vuelve la experiencia costosa, sino también la ubicación, el ambiente y el nombre del lugar.
Publicidad
Cuando decidas acudir a uno de estos restaurantes, debes prepararte para pagar los valores, que a veces solo son por un plato. Si acostumbras a pedir entradas, bebidas y postre, ya te imaginarás el total de la cuenta.
Riviera
Este restaurante, ubicado en Samborondón, es uno de los más caros. Un plato de Risotto Re Umberto con filete de corvina, camarones, almejas y azafran cuesta $45,50, según su página web. El plato más caro es la Bandeja Arcoíris y el Sorrento, ambos a $79.00.
Publicidad
Grilling Rustic Restaurant
Ubicado en Guayaquil, este restaurante sorprende por sus precios. De acuerdo a su menú, un corte de lomo de salmón al grill cuesta $22. Una panceta de cerdo asada, para compartir, cuesta $65.
Místico Restaurante
De acuerdo a Trip Advisor, este restaurante localizado en Samborondón ofrece platos peruanos, con un rango de precios entre $30 y $70.
Restaurante Casa Gangotena
Casa Gangotena es uno de los restaurantes más caros de Quito. En su menú, un plato de pato madurado, puré de manzana, hinojo y vainilla cuesta $33. Un menú de degustación, seleccionado por el chef, cuesta $69.
Nuema
El restaurante quiteño es considerado como uno de los destacados en The World’s 50 Best y es el mejor del país por segunda ocasión, explicó la organización del ranking.
De acuerdo a opiniones recogidas en Trip Advisor, si bien una comida por persona puede sobrepasar los $100, sus visitantes destacan el placer de degustar una comida. Uno de ellos comentó que al empezar con cada plato viene una explicación de donde vino y que contiene, pero es indescriptible contar la explosión de sabores que siente al probar cada uno de ellos, sobre todo la atención personalizada de los chefs y propietarios.
El restaurante sirve un menú de degustación con un mínimo de siete platos que exploran ingredientes y tradiciones de todo el país, que arranca en $85.
Zero Lab Fine Dining
Este restaurante ubicado en Quito también es de los más costosos del país. Un plato rack de cordero cuesta $45 según su menú. Un menú de degustación de once tiempos cuesta $89.
Mikka
Este restaurante, ubicado en Samborondón, ofrece platos japoneses en un rango de $35 y $80, según su perfil en Trip Advisor.
Chez Jerome
En el menú de Chez Jerome, un plato de Risotto de Pangora & Pescado cuesta $35. El restaurante también ofrece una cata de vinos, siendo el más caro un vino español de $160.
Carmine Gastronomía & Arte
De acuerdo al perfil en Trip Advisor de este restaurante quiteño, sus platos cuestan alrededor de $50. Su menú se compone de comida italiana y mediterránea.