Ambato

Con las lluvias fuertes que soporta parte de la zona central del país durante estos días, también llegaron los inconvenientes, sobre todo por las inundaciones, como resultado de los desbordamientos de ríos en la provincia de Pastaza.

La mañana de este domingo, 17 de diciembre, a través del ECU911 se informó de problemas de inundación en la comunidad shuar Shiriam Pupunas, parroquia Simón Bolívar, cantón Pastaza, como consecuencia del desbordamiento del río del sector.

Publicidad

Rolando Ramos, gobernador de Pastaza, en coordinación con la Prefectura, Gestión de Riesgos, Municipio del cantón Pastaza, Cuerpo de Bomberos, Jefatura Política, mantuvo reuniones para analizar acciones que permitan atender la emergencia en la parroquia Simón Bolívar.

Centro de acopio de madera sustentable se inaugura en la comunidad achuar Kupatas, en Pastaza

Se activó la tenencia política con el Cuerpo de Bomberos del cantón Pastaza, trasladándose al sector para levantar información preliminar, mientras las instituciones de respuesta preparan su contingente de apoyo (kits) para los posibles afectados, se informó desde la Gobernación.

También se indicó que cuando se tengan los datos de los daños causados por la inundación se informará. Por el momento no se conoce la magnitud de la afectación en casas y cultivos.

Publicidad

Aunque por videos se observó que el agua que se desbordó causó algunos daños severos. En uno de ellos se evidencia cómo poco a poco la corriente del río va debilitando las bases de una casa.

Sujeto presuntamente vinculado con la venta de droga fue asesinado en Puyo

“Ya está virándose… ya se va, se fue la casita de Jacinto. Quedó asentada en la mitad de la cancha, ojalá que no se la lleve”, se escucha decir en los videos cuando la vivienda quedó virada y cubierta hasta más de la mitad por el agua. (I)