Alausí, Chimborazo

Las lluvias registradas el fin de semana pasado provocaron algunas emergencias en diferentes sectores del cantón Alausí, provincia de Chimborazo.

El alcalde de Alausí, Rodrigo Rea, dijo que se presentaron problemas con derrumbes en la salida norte de la Panamericana, a la altura de Alpachaca, Llactapamba, Guasuntos, y que se coordinó el trabajo de maquinaria.

Publicidad

“Nosotros pusimos a disposición todo nuestro equipo caminero para que saliera a trabajar atendiendo las emergencias el fin de semana. Pero, lastimosamente, con la maquinaria no se pudo atender a todos los diferentes sectores afectados y se tuvo que actuar de manera prioritaria en las vías principales. Luego seguiremos con la vialidad secundaria, que es nuestra responsabilidad”, aseveró el alcalde.

Además, comentó que se suspendió el tránsito vehicular entre El Triunfo, para quienes llegan desde Guayaquil y otros cantones de Guayas, y Alausí debido a deslizamientos de tierra en Huigra.

A fin de poder superar los problemas, se coordinan con el presidente de la junta parroquial los trabajos preliminares que permitan habilitar el paso la tarde de este lunes.

Publicidad

Dijo que luego se podrá tener al 100 % despejado todo el material para habilitar el tránsito vehicular sin inconvenientes en los distintos sectores del cantón. Además, acotó que incluso el fin de semana se tuvo que laborar en el retiro de un derrumbe hacia Cuenca para que la circulación continúe fluida.

Rea manifestó que, dando gracias a Dios, no ha habido afectaciones a viviendas o a las familias, pero que se espera que la temporada invernal no sea tan fuerte sino “compasiva”, no solo con Alausí, sino con todo el país, para que no haya más inconvenientes.

Publicidad

El temporal invernal ha dejado familias afectadas y pérdidas materiales en varias provincias de la Costa y Sierra, como Los Ríos, Cotopaxi y Pichincha. (I)