NOTICIAS

Publicidad

Lluvias provocaron el desbordamiento del río San Nicolás en Sangolquí

Por la fuerte acumulación de agua que ingresó a viviendas y vehículos, quince personas que estaban atrapadas fueron rescatadas por los bomberos.

Desbordamiento del río San Nicolás en Sangolquí. Foto: cortesía ECU911.

Publicidad

Actualizado el 

Debido a las fuertes lluvias que se registraron la tarde del viernes 11 de febrero en Sangolquí, cantón Rumiñahui, en el oriente de Quito, se desbordó el río San Nicolás, provocando acumulación de agua que impidió el paso de vehículos y peatones.

El evento se presentó en el sector conocido como el Viejo Roble, sobre la avenida E-35, donde se localiza una gasolinera de Petroecuador.

Agentes del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui rescataron a quince personas, algunas de ellas quedaron atrapadas en los vehículos afectados y otras no podían salir de sus casas porque se inundaron.

Publicidad

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recibió 36 alertas ciudadanas. Los bomberos, personal de entidades municipales del cantón y la Policía Nacional intervinieron en la recuperación de doce vehículos atascados en el lodazal.

Hasta las 21:00 no se reportaban víctimas. Por la magnitud del evento se cerró la circulación vehicular en la vía E35, lo que causó congestionamiento.

En las imágenes y videos difundidos por el ECU911 se observa que el agua del río formó una suerte de laguna sobre el asfalto.

Publicidad

El Municipio de Rumiñahui informó que el deslizamiento también llegó a la zona rural de El Taxo.

Para atender la emergencia se movilizaron maquinaria y personal a los sitios afectados, se contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Quito y de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

El cabildo recomendó tomar vías alternas como las avenidas de los Shyris y General Enríquez. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad