El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta meteorológica con vigencia hasta el 13 de febrero sobre lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Litoral y Amazonía.

Se esperaba que las precipitaciones de mayor intensidad se den entre el 10 y 12 de febrero. Para la región Costa se darían lluvias moderadas y fuertes en gran parte de la región con tormentas eléctricas al norte e interior.

Para la región Interandina, las precipitaciones de moderada intensidad se darían en el sur. Mientras que en la Amazonía se esperaban precipitaciones moderadas con énfasis en el norte y la estribación de la cordillera y ráfagas de viento para el 10 y 11 de febrero.

Publicidad

Con respecto al pronóstico del tiempo del lunes 13 de febrero, para la región Litoral se esperan temperaturas entre los 21 y 32 °C, se esperan precipitaciones en varias de las ciudades, especialmente por la mañana.

En la región Interandina, las temperaturas oscilarán entre los 9 y 24 °C, mientras que en la Amazonía, entre los 18 y 30 °C.

En la región Insular, las temperaturas estarán entre los 24 y 31 °C.

Publicidad

Con respecto a la radiación ultravioleta se esperan índices entre 7 y 10. (I)