Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este sábado 8 de abril en Cuenca, por lo que varios sectores se anegaron.

Los bomberos apoyaron para evacuar la cantidad de agua represada que dejó algunos daños, hasta las 15:00 no se reportaron víctimas.

Publicidad

A pesar de problemas viales provocados por las lluvias, Cuenca recibe turistas de Guayaquil y Manta en este feriado de Semana Santa

Entre los sectores afectados estuvieron la Feria Libre, Control Sur, Ricaurte y Challuabamba, sitios a los que arribaron los bomberos para apoyar con personal humano y vehículos.

También hubo afectaciones en el sector de El Batán, donde se localiza el Coliseo Mayor de Deportes.

Publicidad

Justamente en este sitio un vehículo que estaba estacionado quedó parcialmente bajo el agua, cuyo nivel aumentó hasta cubrir las puertas, pero el conductor salió con ventaja porque no estaba ahí en ese momento.

Debido al aguacero también se afectó la normal circulación del tranvía. La circulación de este transporte se suspendió durante 30 minutos, se informó a través de un comunicado.

En redes sociales los ciudadanos empezaron a difundir videos de los sitios en conflicto, uno de esos fue el de un usuario de un bus urbano quien desde su asiento filmó la situación.

‘Montañita con cero turistas. Toque de queda afecta a turismo’

En esta filmación se notó que el agua llegó a un nivel que superaba un metro desde la calzada.

Sobre esto, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó desde su cuenta de Twitter: “El trabajo conjunto del consejo de seguridad, la empresa Etapa, la Unidad de Gestión de Riesgos y los Bomberos permitieron el control oportuno de las inundaciones ocurridas el día de hoy en diferentes sectores del cantón”. (I)