El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una advertencia meteorológica de lluvias y tormentas eléctricas en parte del territorio nacional que se complementa con una anunciada a finales del año pasado.
La última alerta tiene vigencia desde las 17:00 del 2 de enero hasta las 10:00 del 5 de enero y prevé que el 3 y 4 de enero sean los días con las lluvias más intensas.
Publicidad
La entidad especificó que las zonas más afectadas en la región Litoral serán las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, norte de Manabí e interior de El Oro. Para la región Interandina serán las provincias de Loja, Azuay, Tungurahua y la zona occidental Pichincha e Imbabura.
En la región Amazonía, las provincias que tendrán lluvias de mayor intensidad en las provincias de Zamora Chinchipe, Morona Santiago y Napo.
Publicidad
El Inamhi prevé que es probable que se produzca acumulación de agua así como afectación de las vías por agua estancada, deslizamiento de tierra y bancos de niebla. (I)