NOTICIAS

Publicidad

Lluvia ocasionó afectaciones en vías y predios de Píllaro, en Tungurahua

Personal técnico se encargó de realizar las evaluaciones de las afectaciones en la vialidad con el fin de intervenir conjuntamente con el gobierno provincial.

PÍLLARO, Tungurahua. Alrededor de 10.000 plantas resultaron afectadas en vivero del cantón. Hubo vías anegadas. Foto: Wilson Pinto

Publicidad

Como consecuencia de la lluvia que cayó la tarde del sábado pasado hubo inconvenientes en varios sectores del cantón Píllaro, en la provincia de Tungurahua. Entre los lugares afectados estuvo el barrio Santa Rosa, la vía que conduce a Ambato, a la altura de Penileo, Tasinteo (parroquia Marcos Espinel), Corazón de Jesús (San Andrés) y Quillán (San Miguelito),

Según el alcalde Francisco Yanchatipán, con la maquinaria y personal de la municipalidad se trabajó en la noche para evitar que las afectaciones sean mayores con la acumulación de agua sobre todo en las vías.

Indicó que personal técnico se encargó de realizar las evaluaciones de las afectaciones en la vialidad con el fin de intervenir conjuntamente con el gobierno provincial de Tungurahua.

Publicidad

Por su parte, Maricela Lara, hija del propietario del vivero Píllaro, ubicado en el barrio Santa Teresita de la parroquia Ciudad Nueva, indicó que como consecuencia de la lluvia que se extendió por alrededor de dos horas colapsó el alcantarillado de aguas servidas que se recoge de la ciudad y prácticamente destruyó 10.000 plantas.

Manifestó que la correntada de la lluvia que se mezcló con las aguas servidas fue arrasando las plantas que se encontraban en fundas. Siguiendo los parámetros de Agrocalidad, estas quedaron inservibles para la comercialización porque están contaminadas con insumos de la alcantarilla.

Estimó que las pérdidas superarían los $ 30.000, ya que su padre, Trajano Lara, en el crecimiento de las plantas antes de que algunas salgan a la venta, ha trabajado por alrededor de siete años. Ella recordó que en junio pasado se hizo la petición al Municipio para que se haga el mantenimiento del alcantarillado

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Píllaro indicó que hasta el vivero se trasladó personal con el fin de realizar la evaluación de la afectación y que de ser el caso se intervendrá como una emergencia. Agregó que los funcionarios trabajaban para el mantenimiento de distintos sectores, pero que se prioriza la atención a los requerimientos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad