Las calles, veredas, jardines y techos de varios sectores de Quito se pintaron de blanco debido a la torrencial lluvia acompañada de granizo que se registró la tarde de este domingo, 9 de abril.

El cambio de clima fue extremo. Desde las 07:00, el cielo lucía despejado y la capital tuvo una mañana soleada. Pasado el mediodía, de forma repentina el cielo se empezó a nublar y llegó la lluvia.

En sectores del centro y norte reportaron la presencia de granizo. El golpe de los pedazos de hielo con las ventanas y techos alertó a los ciudadanos, quienes empezaron a subir fotografías y videos del fenómeno.

Publicidad

Mientras tanto, en el valle de Tumbaco, la lluvia con granizo llegó horas más tarde. Durante las últimas tardes sí se han registrado lluvias, pero sin la presencia de granizo.

Los mosaicos blancos se fueron limpiando de a poco con la misma corriente de la lluvia, que formaba caminos entre las calles. La precipitación se mantuvo con intensidad durante la tarde.

Se consultó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 sobre la existencia de emergencias a causa de la lluvia: hasta la publicación de esta nota informativa registraban tres reportes de colapso de alcantarillas.

Publicidad

Además, en la comuna Santa Clara de San Millán se registró el ingreso de agua a varias viviendas y la caída del techo en un garaje. En el sector de Las Casas también reportaron la acumulación de agua en viviendas.

Las emergencias están siendo atendidas por el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). No se reportaron personas heridas o fallecidas. (I)