En Quito se presentaron algunas novedades por la fuerte lluvia presentada durante la jornada de este domingo, 26 de mayo.

El Comité de Operaciones de Emergencia de Quito (COE) expuso que se presentaron novedades, como inundaciones, desbordamientos y colapsos estructurales en determinas zonas.

El ECU-911 indicó que en la calle Aurelio Guerrero, en el sector de Guajaló, hubo el desprendimiento y arrastre de adoquines que llegaron hasta la av. Simón Bolívar.

Publicidad

Varios de estos adoquines obstaculizaron parte de dicha arteria vial. Unidades de Bomberos y otras entidades municipales colaboraron en la emergencia.

El COE acotó que en la avenida Simón Bolívar se determinó la presencia de un movimiento en masa.

Además, en el Conde, se dio un colapso estructural en un predio. En la avenida Maldonado y Susana Letor de ese mismo sector hubo una vivienda afectada por el ingreso de agua.

Publicidad

En el sector de la Lucha de los Pobres también se dio el desbordamiento de una quebrada. Esta situación provocó inundación temporal de la vía, sin embargo minutos después disminuyó el nivel.

El COE de Quito indicó que se mantiene el monitoreo de la situación en barrios susceptibles a inundaciones, además se activaron alarmas comunitarias como medidas de prevención y se alertó a la ciudadanía por medio de chats.(I)

Publicidad