El partido de fútbol entre Liga de Quito y Barcelona SC que se disputará este sábado 15 de abril en el estadio Rodrigo Paz Delgado ha generado expectativa en los seguidores de la Liga Pro Serie A.
Por ello, las autoridades de seguridad de la capital han elaborado un operativo especial, pese a que se confirmó que solo podrá ingresar la hinchada del equipo local.
Publicidad
Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 9 (DMQ), señaló que dentro del plan que ejecutan llamado Fútbol sin Violencia, han determinado que este encuentro tiene un nivel de riesgo alto. Añadió que debido a la gran presencia de público el dispositivo de seguridad se ha reforzado.
Herrera informó que personal especializado de la Policía Nacional realizará un barrido de revisión antiexplosivos a las 14:30. Desde las 15:00, hora en la que las puertas del estadio se abrirán, formarán 270 policías para desplegarse en las inmediaciones del estadio y en las calles cercanas.
Publicidad
Liga de Quito vs. Barcelona SC, ‘partido de alto riesgo’ y sin hinchada visitante
La Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) contará con 60 policías que estarán a cargo del acompañamiento de los equipos y su llegada al escenario deportivo. Desde las 14:00 se desplegarán en la caravana que escoltará a Barcelona desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, hasta el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Verónica Mancero, coordinadora de la zona norte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que los cierres viales se darán para el ingreso y salida de los asistentes al partido.
Estas son las vías que estarán cerradas:
- John F. Kennedy, desde la calle Capitán Chiriboga hasta la calle Picasso.
- Calle La Esperanza, desde Van Risn hasta John F. Kennedy.
- La calle Cacica Quilago, desde la Diego Vásquez de Cepeda hasta la John F. Kennedy.
- Además, estarán bloqueadas las avenidas De la Prensa, Juana Terrazas, Rosa Campuzano y Camilo Guachamín.
Mancero también recomendó a los hinchas que asistan en transporte público, porque no existen demasiados estacionamientos y que no podrán hacerlo en lugares prohibidos porque serán parte de una sanción.
Los cierres viales se establecerán desde las 15:00 en adelante y se prevé que se mantengan hasta las 21:30, cuando todos los asistentes hayan abandonado el estadio.
Los objetos contundentes y correas están prohibidos, se revisará en las puertas de ingreso al estadio.
Agentes evitaron que joven se lanzara de puente de Quito
Cristian Paredes, director metropolitano de Seguridad Ciudadana, informó que alrededor de 230 funcionarios municipales completarán el trabajo de seguridad en los sectores aledaños al estadio de Liga de Quito.
Desde las 14:00 se desplegará personal en sitios estratégicos como El Condado, parque Inglés, entre otros sectores.
También trabajarán en la vigilancia del respeto al espacio público y venta de boletos falsos que han sido denunciados últimamente. Además, formarán parte de las caravanas de los buses de los equipos para comunicarse directamente con vigilancia del ECU911.
Rejas metálicas, la nueva medida de seguridad que implementan taxistas de Quito ante la delincuencia
En la tribuna de los Shyris también se desplegará un equipo de agentes de control, pues han sido informados de que en este lugar se reuniría un grupo de hinchas del Barcelona. (I)