Seis tigrillos hembra (Leopardus pardalis) fueron liberados en la Reserva Cotacachi Cayapas, en la provincia de Esmeraldas. Estos especímenes retornaron a su hábitat natural tras un período de rehabilitación de casi un año en el Centro de Rescate James Brown, situado en La Concordia.

Estas especies fueron rescatadas del tráfico ilegal de vida silvestre, informó el Ministerio del Ambiente.

Treinta personas, entre técnicos, especialistas y veterinarios participaron en la liberación de los tigrillos. Esta labor se extendió durante más de 12 horas.

Publicidad

Antes de la liberación, los tigrillos fueron desparasitados, se les extrajeron muestras de sangre para valorar su estado de salud y se los marcó con microchips para identificarlos en el futuro.

“Tenemos una profunda emoción por haber liberado a estas felinas después de 12 meses recuperándose en el centro. Se dejó en libertad a estos animalitos en una parte donde el ser humano no tiene contacto con ellos y donde podrán vivir en su hábitat y desarrollarse libremente”, manifestó Plácido Palacios, director administrativo del Centro de Rescate James Brown.

José Luis Gordón, de la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie al ECU911 si son testigos de que cualquier tipo de vida silvestre se encuentra en peligro o cautiverio. (I)