El Carmen, Manabí
Autoridades municipales clausuraron la construcción de viviendas en el sector de La Laguna, sitio del cantón El Carmen, provincia de Manabí, donde hace dos semanas se incendiaron seis casas.
Publicidad
En un terreno donde se ubicaba una vivienda quemada hace quince días ya se habían removido los escombros y lanzado al agua para levantar nuevamente una casa.
Algunos ciudadanos, como Marcelo Cobeña, manifestaron que los restos de palos y demás desperdicios que se tiraron a la laguna producirán su contaminación con el paso de los días.
Publicidad
Gabriel Rodríguez, representante de Gestión de Riesgos del Municipio, ratificó que en el lugar está prohibido construir toda clase de viviendas porque es un sitio de riesgo. Por ello, se procedió a clausurar los trabajos de levantamiento de nuevas estructuras.
Agregó que también fueron suspendidos los trabajos en otro sitio cercano donde se levantaba otra vivienda de cemento y bloques. Ahí también se colocó un sello de clausura.
Carlo Cedeño, quien dijo ser responsable de la casa que se construye desde antes del incendio, manifestó que lo hacen porque no tienen dónde vivir.
Sector considerado vulnerable
Este sector tiene una laguna natural y en sus alrededores se han construido viviendas.
Según el Municipio, hay 65 familias que habitan en el sector. El objetivo es reubicarlas y en la laguna hacer un parque acuático, se indicó.
Gloria Bermeo, quien habita en el sitio desde hace 20 años, dijo estar consciente de que habita en una zona de riesgo, y que su deseo es salir del sitio cuando les brinden la ayuda ofrecida. (I)