Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional anunciaron este jueves que las clases en todo el país se mantendrán de manera virtual.
Este jueves finaliza el estado de excepción decretado por el presidente saliente Lenín Moreno, y entre el balance de su tarea, el capitán Juan Zapata, como encargado del COE nacional anunció que continuarán suspendidas las autorizaciones para las clases presenciales que habían sido aprobadas meses atrás en planteles rurales y privados en diversas ciudades.
Publicidad
El régimen Sierra y Amazonía está a escasas semanas del fin del año lectivo 2020-2021. Entre tanto, en la región Costa y Galápagos, el año escolar recién se inició el pasado 7 de mayo.
“Todo estará supeditado a que las nuevas autoridades tomen decisiones, pero el mensaje es que no se pueden soltar las medidas”, dijo el capitán Juan Zapata en la rueda de prensa de este mediodía.
Publicidad
Vacunación
Entre los grupos prioritarios de vacunación está el magisterio. Para ello, las autoridades de Salud y de Educación anunciaron que hasta esta semana debía quedar vacunado el 100% de los maestros.
Entre otros lineamientos señalados por el Ministerio de Educación, los docentes y rectores de las unidades educativas, que no tengan sus planes piloto debidamente aprobados, mantendrán la modalidad de teletrabajo.
Por esta razón, los estudiantes de las instituciones educativas continuarán con su proceso de aprendizaje bajo la modalidad del Plan Educativo COVID-19 “Aprendemos Juntos en Casa”.
Ante la postura del COE de mantener las clases virtuales las nuevas autoridades del Ministerio de Educación deberán tomar decisiones frente a la situación sanitaria del país. (I)